Viajes y turismo

Día Mundial del Turismo: todo lo que hay que tener en cuenta para viajar seguro y tranquilo

La irrupción del covid-19 en la vida de las personas afectó considerablemente la manera de viajar. Por ello, antes de dirigirse hacia el destino que visitaremos es importante tener en cuenta ciertas consideraciones.

MDZ Trip lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:55 hs
Día Mundial del Turismo: todo lo que hay que tener en cuenta para viajar seguro y tranquilo
En el Día Mundial del Turismo algunas recomendaciones para viajar tranquilo. Foto: Pexels

Lentamente el sector turístico se reactiva, muchos países comienzan a abrir sus fronteras y los viajeros se animan a programar sus viajes. Sin embargo, nada será como antes, las personas ahora se fijan cómo se puede viajar protegidos frente a cualquier imprevisto. En el Día Mundial del Turismo algunas recomendaciones para viajar seguro y no perder la tranquilidad al viajar.

La irrupción del covid-19 en la vida de las personas afectó considerablemente la manera de hacer turismo. Antes de dirigirse hacia el destino que visitaremos, es importante primero conocer los requisitos de ingreso del lugar: si solicitan PCR al llegar, si es necesario hacer cuarentena, si se debe presentar el carnet de vacunación. Saber de antemano esto nos dará tranquilidad al momento de viajar.

Antes de viajar es importante conocer cuáles son las medidas anticovid del destino que visitaremos.

Además, contar con una asistencia al viajero nos permitirá resolver problemas durante el viaje vinculados a accidentes médicos e imprevistos como pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos, entre otros. En cuanto a la asistencia médica, esta deber ser a cargo de una empresa especializada. En este punto se debe tener en cuenta que no todas las compañías ofrecen los mismos servicios, en este sentido, es importante conocer algunas consideraciones al momento de escoger una asistencia:

  • Cobertura por covid-19: la mayoría de las asistencias y en especial las aseguradoras excluyen la atención en caso de pandemia, así que la primera recomendación es averiguar si la compañía contratada cubre los casos de coronavirus. Es clave, buscar una compañía que le otorgue una cobertura sin límite en el total de todos los gastos médicos por esta enfermedad.
  • Atención médica de alta calidad: a la hora de requerir un servicio médico, se debe entender que los sistemas de salud de diferentes partes del mundo pueden presentar dificultades para brindar algunos servicios de forma óptima y oportuna. 
  • Telemedicina: antes de contratar un plan, verifique si la asistencia de viaje ofrece consultas por telemedicina 24/7 y en su mismo idioma. Como más del 85% de las asistencias médicas son de baja complejidad, la consulta con un médico por videoconferencia pasa a ser una herramienta importante en la prevención del covid-19, además de que colaboramos a no colapsar los sistemas de salud. En el caso de Assist Card, por ejemplo, el viajero puede comprar, solicitar sus asistencias médicas y no médicas, e incluso coordinar sus reintegros.
  • Tarjeta de crédito: las asistencias ofrecidas por las tarjetas de crédito poseen algunas restricciones o particularidades, por eso se recomienda antes de viajar consultar cómo es la cobertura que se ofrece según la tarjeta que tengo.
  • Coberturas médicas superiores a los USD150.000: antes de la pandemia, la asistencia de viajes se seleccionaba teniendo en cuenta el precio. El covid-19 cambió radicalmente esta realidad, por lo tanto, para asegurar un viaje tranquilo se recomiendan los planes médicos desde USD 150.000 hasta incluso 1 millón de dólares.

 

Archivado en