Recetas

¿Quieres reemplazar el huevo de tus recetas? 3 trucos que no fallan

Si estás buscando opciones sin huevo para tus recetas, hoy te facilitaremos algunas alternativas muy válidas. En la nota, te vas a sorprender con las propuestas.

Melisa Bubica miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 07:00 hs
¿Quieres reemplazar el huevo de tus recetas? 3 trucos que no fallan

A veces evitamos el huevo porque estamos haciendo nuestros budines o bizcochos en versión vegana. En esta oportunidad aprovecharemos las virtudes de algunas frutas y semillas para reemplazarlo.

Sea por alergia al huevo o por búsqueda de alimentarnos con menos productos de origen animal, existen alternativas para ir probando en nuestras recetas.

Las semillas de lino son muy útiles para reemplazarlos en budines y bizcochos, solo hay que tener en cuenta unos minutos de anticipación para agregarlas activadas. Para incorporarla en la mezcla es mejor molerlas con una minipimer o procesadora. La proporción es a una cucharada de semillas, dos de agua: mezclamos bien y luego veremos que se formará una baba o mucílago; eso será el reemplazo de un huevo.

Budín hecho con semillas de lino.

Respecto a las frutas, podemos utilizar banana o plátano; la ventaja será el sabor y la humedad para la preparación. Siempre que estén más maduras mejor, porque aportará un dulzor extra a tus recetas.

Y por último la manzana, tendremos que pelarla y hacerla compota; hay que utilizarla sin semillas o pepas. Se le puede agregar un poco de canela o especias a gusto. La otra opción es hacer las manzanas al horno. Sea compota o puré se utilizan unos 50 gramos por huevo. Este reemplazo funciona muy bien con los bizcochos o muffins.

¡Qué rico! Otra opción, budín con cubierta de frutos rojos.
Archivado en