Estilo

Armando Takeda, Benito Santos y más diseñadores que representarán a México en Dubai

México será uno de los 190 países que participará de la Expo 2020 Dubai. El evento fue suspendió el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Camila Rossi miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 01:43 hs
Armando Takeda, Benito Santos y más diseñadores que representarán a México en Dubai
expo dubai La Expo 2020 Dubai será el evento más grande que se haya celebrado jamás en idioma árabe Foto: RSVP Online (rsvponline.mx)

La Expo 2020 se celebrará en Dubai el próximo 1 de octubre del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022 y si bien fue cancelada el año pasado por la pandemia, ahora las autoridades tomaron las medidas sanitarias correspondientes. México será uno de los participantes y en esta oportunidad sumarán un stand relacionado a la moda nacional que contará con diseñadores de la talla de Armando Takeda y Benito Santos.

Son 190 países los que tendrán sus propios pabellones en esta exposición internacional y participarán más de 200 expositores entre los que se incluyen organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas. La Expo 2020 Dubai será el evento más grande que se haya celebrado jamás en idioma árabe y el objetivo de cada nación es mostrar su cultura, geografía y proyectos al mundo.

El evento se celebrará durante seis meses en Dubai. - Fuente: Plataforma Arquitectura

¿Cuál será el rol de México en la Expo 2020 Dubai?

México busca visibilizar su grandeza en términos de diseño y creatividad y por ello este año decidieron sumar un stand de moda. Pero la idea no fue al azar sino que los convocados tuvieron una regla muy clara: crear piezas con temáticas relacionadas a la inclusión y la tolerancia.

"Estamos muy emocionados de que por primera vez se incluya a la industria de la moda en un proyecto como este, ya que es un sector muy importante en nuestro país, con mucho talento, del que dependen muchas familias, en una cadena de producción que se ha visto visto gravemente afectada con la pandemia", afirmó Brenda Jaet, directora mexicana del stand.

Los seis diseñadores mexicanos que participarán de la Expo 2020 Dubai. Fuente: Instagram @armandotakeda.

La exposición internacional durará seis meses y todas las semanas irán rotando los diseños de los diseñadores, quienes son Benito Santos, Montserrat Messeguer, Lydia Lavín, Carlos Pineda, Jasive Fernández y Armando Takeda. Jaet explicó que para seleccionarlos se enfocaron en elegir a uno de cada región del país y era fundamental que tengan distintos estilos para mostrar la diversidad cultural.

Además de la moda, México también tendrá stands en los que harán énfasis en los temas de movilidad, biodiversidad y migración. "Siempre volvemos a México", será el cartel que lucirá el país en su pabellón y contará con la imagen de una mariposa haciendo alusión que a todas las personas que viajan luego regresan a su hogar.

De seguro tanto Armando Takeda, como Benito Santos y el resto de los diseñadores brindarán auténticas obras de arte de diseño en la Expo 2020 Dubai, nombre que decidieron tener pese a que iniciará en 2021 y terminará en 2022.

¿Qué te gustaría que los diseñadores incorporen en sus prendas para representar a México?

Archivado en