Rápidas y fáciles

Tres recetas para preparar la cena cuando no tenés tiempo y hay pocas ganas

Para los que llegan sobre la hora y luego de una jornada laboral, hacer la cena puede resultar un peso más del día. Te presentamos tres opciones fáciles y rápidas para el cierre de la jornada.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:35 hs
Tres recetas para preparar la cena cuando no tenés tiempo y hay pocas ganas
Una sopa crema de calabaza que vas a amar. Foto: hogarmania.com

Más allá de pensar en un simple sándwich o una sencilla sopita para ese momento del día, podemos prestarle más atención a esta comida que generalmente queda relegada, sobre todo por la importancia que ha cobrado el desayuno o el mismo almuerzo

Es también importante tener en cuenta a la cena para mantener un equilibrio en el sistema de nutrientes en el cuerpo y recuperar formas. Una cena ligera y sana además te va ayudar a que el metabolismo trabaje mejor, para incluso quemar grasa mientras estás durmiendo, sumando también un alivio al proceso digestivo general. 

Crema de calabaza con dados de queso

Gran idea.

Pelar cebolla de verdeo, zanahoria y papas para rehogarlas en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez comience a dorar el conjunto, incorporar la calabaza pelada y troceada (sin semillas).

Rehogar el conjunto durante un par de minutos y añadir vino blanco. Subir el fuego para que se evapore el alcohol del vino blanco y cubrir con caldo de ave. Dejar cocer a fuego suave hasta que las verduras estén bien tiernas. Salar, remover y apartar del fuego. Agregar los quesitos, triturar todo y pasar por un colador chino para obtener así una crema muy fina.

Cortar rebanadas de pan en cuadraditos para freírlos en aceite de oliva caliente. Una vez dorados, escurrir y reservar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Servir la crema en un plato sopero, añadir los cuadraditos de pan frito y decorar con ciboulette picado.

Tortilla de zapallitos

Una delicia.

Lavar bien los zapallitos, sin pelar, y cortarlos en cuadraditos muy pequeños. Picar el ajo, la cebolla y el perejil y añadirlos, junto con los calabacines, en una sartén con una pizca de aceite. Dejar a fuego lento entre 15 o 20 minutos hasta que se reblandezca el zapallito.

Sacar los zapallitos, escurrir y reservar. Batir los huevos y añadirles los zapallitos.

Salpimentar al gusto y dejar reposar unos minutos. Echar en la misma sartén en la que se han elaborado los calabacines, la mezcla del huevo. Darle a la tortilla la forma deseada y hacerla poco a poco por todos lados.

Baguette gratinada con queso, champiñones y jamón

Muy original.

Lo primero que debes hacer es cortar las baguettes por la mitad y a lo largo, como si fueras a preparar un sandwich.

Untar cada rebanada de pan con tomate triturado. A continuación, coloca el queso y, por último, los champiñones laminados bien escurridos y el jamón en taquitos.

Rocía con unas gotas de aceite de oliva e introduce en el horno, precalentado a 200ºC, hasta que el queso quede bien fundido y dorado.

Archivado en