LATAM pidió volar desde Mendoza hacia Santiago de Chile y Sao Paulo

LATAM pidió volar desde Mendoza hacia Santiago de Chile y Sao Paulo

El aeropuerto El Plumerillo fue aprobado como corredor sanitario seguro y ahora las aerolíneas piden a la autoridad nacional poder operar rutas internacionales desde Mendoza.

MDZ Trip

Con el aeropuerto El Plumerillo ya aprobado como corredor sanitario seguro, las aerolíneas piden a la autoridad nacional poder operar rutas internacionales desde Mendoza. LATAM en un comunicado oficial expuso su interés por sumar dos rutas que incluyen a la provincia.

Tras 18 meses sin vuelos internacionales, el aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli será el segundo del país en operar estos vuelos, después de Ezeiza. Según informó Cancillería Argentina, desde el sábado 25 de septiembre en Mendoza se volverán a operar estas rutas. Para ello, en el lugar estará disponible una "Estación covid" donde toda persona que ingrese al país a través de este corredor sanitario deberá realizarse el test rápido.

El aeropuerto de Mendoza quedará habilitado para vuelos internacionales el 25 de septiembre.

A partir de estas nuevas flexibilizaciones, las aerolíneas comienzan a buscar operar en el aeropuerto de Mendoza. Aerolíneas Argentinas ya anunció que desde el sábado 25 de septiembre volará desde esta provincia a Santiago de Chile, tendrá en total un vuelo semanal con este destino.

Ahora LATAM también busca sumarse, por ello emitió un comunicado en el cual solicita a las autoridades nacionales la aprobación de las operaciones desde Mendoza hacia Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil) a partir del 18 de octubre. Todo aún está sujeto a aprobación.

Además, para el mismo mes, la compañía ha solicitado autorización para operar vuelos desde Aeroparque y, así, sumar vuelos a las operaciones desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. En caso de que se acepte la solicitud, LATAM operaría a partir del 1° de octubre vuelos desde Aeroparque hacia Lima (Perú), Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil). 

Por el momento, la medida de habilitar nuevos corredores sanitarios seguros (Paso Cristo Redentor y El Plumerilo) no está destinada al turismo internacional, sino que el ingreso solo está habilitado para argentinos, extranjeros residentes en suelo argentino y para reunificaciones familiares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?