Mendoza

Vuelven los vuelos internacionales al aeropuerto de Mendoza, este será el primero

Tras 18 meses sin vuelos internacionales, el sábado 25 de septiembre despegará el primer avión desde Mendoza hacia Santiago de Chile.

MDZ Trip miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:43 hs
Vuelven los vuelos internacionales al aeropuerto de Mendoza, este será el primero
El 25 de septiembre vuelven los vuelos internacionales al aeropuerto de Mendoza

A partir de este miércoles 15 de septiembre quedó habilitado el Paso Cristo Redentor como corredor sanitario seguro para el ingreso de argentinos, extranjeros residentes y para aquellos que entran al país por reunificación familiar. Otro de los ingresos que se habilitará en los próximos días es el Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

Según informó Cancillería Argentina, desde el sábado 25 de septiembre en el aeropuerto ubicado en la provincia de Mendoza volverán a operar los vuelos internacionales. En el lugar estará disponible una "Estación covid", similar a la de Horcones, donde toda persona que ingrese al país a través de este corredor sanitario deberá realizarse el test rápido.

Por tal motivo, Aerolíneas Argentinas anunció su nuevo vuelo desde Mendoza hacia Santiago de Chile que operará a partir del 25 de septiembre de 2021. "Este vuelo se suma para mejorar la conectividad de la provincia luego de que el Gobierno Nacional habilitara el aeropuerto internacional de Mendoza y el paso Cristo Redentor como corredores seguros para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes", expresaron desde la compañía aérea.

Aerolíneas Argentinas será la primera compañía en operar vuelos internacionales en Mendoza.

Este será un momento histórico, luego de 18 meses sin operaciones internacionales en el aeropuerto El Plumerillo. Los vuelos desde Mendoza a Santiago de Chile operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los días sábados.

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, el primer vuelo será el AR1288 y está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13:30hs desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14:30hs. El regreso al país está previsto para las 16:25hs.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, expresó al respecto: “Luego del anuncio del Gobierno Nacional donde se aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el Aeropuerto como corredor seguro para el ingreso de Argentinos y extranjeros residentes, anunciamos este vuelo que nos permitirá seguir reforzando la conectividad dentro de la región, manteniendo los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar siempre a nuestros pasajeros”.

Conectividad en la provincia de Mendoza

La provincia es muy importante para la conectividad y el tráfico aéreo del país. En cuanto a los vuelos domésticos, durante septiembre la compañía de bandera retomó su Corredor Federal que le permite a Mendoza poder volar a Salta con 2 frecuencias semanales que pasarán a ser 3 a partir de noviembre. Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia la provincia de Mendoza.

Para el año próximo, el aeropuerto de la ciudad mendocina de San Rafael será completamente remodelado mediante una inversión de casi 2.000 millones de pesos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos que le permitirán ampliar de los actuales 850 metros cuadrados a 1.850.

 

Archivado en