Corredor sanitario seguro

Es oficial: argentinos y extranjeros pueden volver al país desde Chile por el Paso Cristo Redentor

Ayer Cancillería Argentina había publicado la fecha de apertura de este nuevo corredor sanitario seguro y hoy Migraciones confirmó que ya quedó habilitado para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes en el país.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:42 hs
Es oficial: argentinos y extranjeros pueden volver al país desde Chile por el Paso Cristo Redentor

El lunes 6 de septiembre el Gobierno nacional a través de la Decisión Administrativa 898/2021 autorizaba la apertura de dos nuevos corredores sanitarios seguros para el ingreso a la República Argentina: uno, en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y, otro, en el Paso Internacional Los Libertadores. Desde hoy los argentinos y extranjeros residentes en territorio argentino o autorizados y reunificaciones familiares podrán ingresar por el Paso Cristo Redentor.

Minutos antes de las 10:00 quedó habilitado este nuevo corredor seguro en la Cordillera de Los Andes. Para esta apertura se montó en Horcones una Estación covid-19 de Fuesmen que consta de tres pasos, los cuales deberá seguir toda persona que ingrese a territorio argentino por allí. "Por su seguridad y la nuestra realizaremos un test rápido de covid", expresa un cartel que anuncia que allí se realiza el hisopado.

Paso Cristo Redentor

Quien ingresa por este corredor seguro primer deberá realizarse el hisopado, luego se analizará la muestra en un laboratorio para test rápidos montado allí y como último paso se le entrega el resultado. El costo del test corre por cuenta de la persona que viaja y tiene un valor de $2.500. 

paso cristo redentor

paso cristo redentor

De dar negativo el primer test rápido, todos los viajeros que ingresen a la Argentina deberán cumplir con un aislamiento obligatorio de 7 días, contabilizados desde el momento de la toma de la muestra del test realizado al momento de ingreso al país, en los lugares que establezcan los gobiernos provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De dar positivo, deberá realizar el test PCR, la persona y sus “contactos estrechos” deberán cumplir aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales. 

Además,  los extranjeros que no tengan residencia en el país deberán abonar al arribo una tasa de ARS 9.000 por persona. Este desembarco migratorio se debe abonar al momento del ingreso, no es posible realizarlo previa o posteriormente.

¿Quiénes pueden ingresar?

El ingreso está habilitado solo para:

  • Grupo1: argentinos y extranjeros residentes en la Argentina.
  • Grupo 2: extranjeros familiares directos (hijos, padres, cónyuges, parejas y hermanos) de ciudadanos argentinos y extranjeros residentes en la República, que por su nacionalidad no requieren visa para ingresar a la Argentina. Al respecto se señala que ciudadanos chilenos, colombianos y venezolanos no requieren visa de turismo.
  • Grupo 3: transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad en el ejercicio de su actividad.
  • Grupo 4: extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 hs.
  • Grupo 5: extranjeros autorizados expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones de la República, para desarrollar una actividad laboral o comercial; o para cumplir con una misión oficial diplomática; o para participar de eventos deportivos.
Archivado en