Famosos en la intimidad

Pampita y la China Suárez comparten una misma pasión

La actriz y la modelo son fanáticas de pilates, un método que tonifica los músculos y reduce el estrés. Realizan esta práctica con la misma entrenadora, en el mismo centro. 

Esther Cano miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:38 hs
Pampita y la China Suárez comparten una misma pasión
Un encuentro entre la China y Pampita. Foto: Ciudad Magazine.

Tanto Carolina "Pampita" Ardohain como Eugenia "La China" Suarez son dos mujeres a las que les gusta estar y verse bien. Y a pesar de las aparentes diferencias entre ellas, tienen algunas cosas en común, más allá de Benjamín Vicuña.

Una de esas coincidencias es su pasión por pilates, un método que ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad, tonifica los músculos y reduce el estrés. 

Y no solo coinciden en la elección de pilates, sino que también ¡han elegido el mismo centro para practicarlo, y con la misma instructora! Pampita recurrió a pilates durante su último embarazo, para prepararse mejor para la llegada de su hija Ana. La China, es fanática de esta práctica que realiza hace varios años. 

“Euge (La China) viene hace varios años, a veces con intervalos por su trabajo. Ella comenzó porque estaba muy contracturada y tenía muchos dolores de cabeza. Fuimos trabajando sobre eso y lo corregimos con el tiempo”, comenta su “instructora favorita” como la China definió a Gaby Duarte, instructora de Pilates, y dueña junto a su socia Lili Guelman de Oxzen Pilates

La China Suárez, feliz haciendo ejercicio.

“En la última etapa, a poco de haber sido mamá, trabajamos con Eugenia mucho en reeducar la postura, la respiración, fortalecer los músculos profundos del abdomen. De a poco fuimos avanzando nuevamente. A ella le gusta la técnica, aprender el paso a paso, pero también los desafíos. Hoy hace cosas que jamás pensó que podría hacer. Tiene constancia y paciencia de aprender de a poco”, asegura orgullosa Duarte sobre su alumna, la China Suárez. 

Eugenia Suarez, con su instructora, Gaby Duarte.

Gabriela habla convencida del método pilates y los excelentes resultados que obtiene, y la clave de su éxito es que los vivió primero ella misma. “Mi primer contacto con el Método Pilates fue en el 2009 cuando después de muchos años de dar clases de danza comencé a buscar un cambio en mi forma de trabajar. Pensaba cómo contribuir con el otro a través del movimiento. Cómo unir el trabajo físico y mental para tener una mejor calidad de vida. Yo misma comencé a transformarme, sufría mucho dolor de espalda desde chica y pilates cambió rotundamente mi situación”, explica a MDZ la instructora, que además es masajista y reikista.

Gaby Duarte es instructora de pilates y una de las dueñas de los centros Oxzen.

Así es como Gabriela y su socia se convirtieron en las entrenadoras de las famosas, ya que reciben en sus centros a las más importantes modelos y actrices de la Argentina. Además de la China y Pampita, Mariana Fabbiani, Jesica Cirio, Jimena Barón, Soledad Solaro, Paola Krum, Barby Franco, Bárbara Lombardo, y Mónica Antonópulos figuran en la lista de sus entrenadas.

La modelo tomó clases durante su embarazo, para prepararse para la llegada de su hija Ana.

“Para cada una de ellas, al igual que hacemos con cada uno de nuestros clientes, tenemos un plan conjunto e individual contemplando las necesidades de cada una”, asegura la instructora. 

Pampita en su clase de pilates.

A continuación, un video en donde Eugenia Suárez da rienda suelta a todas su pasión por los pilates. ¡No te lo pierdas!

 

Archivado en