Recetas

Sin azúcar ni manteca: exquisita torta de peras invertida

Una torta invertida es un pastel que se hornea "al revés", con sus ingredientes en el fondo del recipiente. Cuando se saca del horno, la preparación terminada al revés se da vuelta en un plato para servir, "enderezándola" y sirviéndola boca arriba.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:37 hs
Sin azúcar ni manteca: exquisita torta de peras invertida
torta de peras Torta de peras invertida. Foto: YouTube - Tenedor Libre

La clave de esta torta de peras está en el sabor de la fruta y en la combinación de la misma con miel.

Para los amantes de los dulces, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para elaborar una deliciosa torta de peras invertidas sin azúcar ni manteca. ¿Te animarías a hacerla?

La preparación es tan rápida como sencilla y lo único que se necesita es seguir cada uno de los pasos.
 

Fuente: poneteeldelantal.com.

Por otra parte, hay que decir que para reemplazar el azúcar tradicional en esta oportunidad se opta por un poco de miel. Sin embargo, esto queda a consideración de cada persona. Ahora sí, ¡a tomar nota y a cocinar!

Torta de peras invertida: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar esta increíble torta de peras invertida se requiere de:

  • 370 gr. de harina.
  • 200 gr. de queso crema.
  • 200 gr. de miel.
  • 15 gr. de polvo para hornear.
  • 6 peras maduras.
  • 4 huevos.
  • 1 pizca de ralladura de cáscara de limón.

¿Cómo hacer en simples pasos esta torta de peras sin azúcar ni manteca?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es lavar las peras, pelarlas y cortarlas en mitades. Hecho esto, quitarles el centro, es decir, el punto donde se encuentran las semillas, y colocar cada trozo sobre la base del molde que se va a utilizar para hacer la torta.

En cuanto al mismo, es necesario que esté cubierto con papel vegetal o bien con una fina capa de aceite, para evitar que la preparación se pegue.

Fuente: todopostres.com

Para lo que es el bizcochuelo, hay que poner en un bol o recipiente el queso crema, la ralladura de cáscara de limón, los huevos y la miel y batir hasta integrar todo.

A continuación, sumar la harina y el polvo para hornear, en lo posible usando un tamizador para evitar que se formen grumos en la mezcla.

Una vez que están todos los ingredientes incorporados, remover con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea. Lograda la misma, verter sobre el molde con el fondo de peras.

Llegado este punto, es momento de llevar al horno, el cual debe estar precalentado a una temperatura de 180°C. ¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar la torta? Por unos 20 minutos, aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar un poco antes de servir.

¡Listo! La torta de peras invertida sin azúcar ni manteca está terminada y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarla?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en