Recetas

¡Sin azúcar! Receta para tus propias galletas de avena caseras en simples pasos

Estas galletas de avena sin azúcar son perfectas para desayunos, meriendas y tentempiés dulces.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 7 de agosto de 2021 · 00:00 hs
¡Sin azúcar! Receta para tus propias galletas de avena caseras en simples pasos
galletas avena Galletas de avena sin azúcar Foto: YouTube - PostresSaludables

Ya te dijimos todo lo que hay que saber para preparar unas deliciosas galletas de avena caseras. En esta ocasión, compartimos la receta y todas las claves para prepararlas sin azúcar y en simples pasos. ¡A cocinar!
 

Galletas de avena sin azúcar. Se hace con harina de almendra.  Fuente: missblasco.com

Galletas de avena caseras: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar estas sabrosas galletitas sin azúcar se requiere de:

  • 50 gr. de copos de avena ecológica.
  • 30 gr. de eritritol.
  • 30 gr. de harina de almendra (o almendra molida).
  • 15 gr. de harina de coco.
  • 3 claras de huevo pasteurizadas.
  • 1 pizca de sal marina.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.

¿Cómo hacer estas galletas de avena sin azúcar paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol las claras de huevo pasteurizadas y la esencia de vainilla y mezclar bien hasta integrar.

En otro recipiente, colocar la harina de almendra, la de coco, los copos de avena, la sal marina y el eritritol. Al igual que con lo anterior, remover hasta unificar todo.

Llegado este punto, es momento de combinar ambas preparaciones, es decir, la de los ingredientes secos con la de las claras y la esencia de vainilla. Al respecto, se recomienda integrar todo utilizando una espátula y realizando movimientos envolventes.
 

Galletas de avena sin azúcar. El tamaño de cada una queda a criterio personal. Fuente: thefoodtech.com

Una vez que se obtiene una masa homogénea en la que todos los ingredientes están bien distribuidos, hay que llevar la misma al refrigerador para que se enfríe durante al menos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, es momento de armar cada galleta y llevar al horno. En cuanto a este, tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C, por lo que se recomienda prenderlo mientras se procede con la preparación de las unidades.

En cuanto al tamaño y la forma de las galletas, ambas cosas quedan a consideración personal.

Lo importante es que la fuente tiene que estar cubierta con papel vegetal o bien enmantecada y enharinada, para evitar que las galletas se peguen.

¿Durante cuánto tiempo se tienen que cocinar? Aproximadamente 15 minutos, o bien hasta observar que ya comienzan a ponerse doradas.



Transcurrido este tiempo, retirar del horno y dejar enfriar. ¡Listo! Las galletas de avena caseras y sin azúcar ya están terminadas. ¡A disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en