¡Qué rico!

Receta de pan casero de queso cheddar para acompañar tus hamburguesas

Este delicioso pan saborizado permite una gran cantidad de usos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:19 hs
Receta de pan casero de queso cheddar para acompañar tus hamburguesas
Pan casero de queso cheddar Pan casero de queso cheddar Foto: YouTube - Cuk-it!

Ya te contamos todo lo que hay que saber para hacer un pan casero con semillas de chía. En esta oportunidad, compartimos la receta y las claves para hacer uno con queso cheddar. ¡Sí, ideal para acompañar las hamburguesas! ¿Te animarías a hacerlo?

La cantidad de ingredientes es según el tamaño de cada pan. Fuente: directoalpaladar.com

Pan de queso cheddar: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este increíble pan saborizado se requiere de:

  •     250 gr. de harina de trigo.
  •     180 ml. de leche.
  •     100 gr. de queso cheddar (rallado).
  •     70 gr. de manteca.
  •     20 ml. de jugo de limón.
  •     15 gr. de azúcar.
  •     12 gr. de polvo para hornear.
  •     4 gr. de sal.
  •     8 gr. de ajo en polvo.

Las cantidades que se obtienen con estos ingredientes puede variar dependiendo del tamaño que se elija para cada pan. Si se hacen como panecillos, se pueden lograr unas 28 unidades. En cambio, si lo que se buscan son panes para hamburguesas, pueden salir entre 6 y 8.

¿Cómo hacer este pan casero de cheddar paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un recipiente la leche y el jugo de limón, y batir hasta obtener una especie de suero de leche. Logrado este punto, llevar a la heladera para que se enfríe y dejar reposar.

En otro bol lo suficientemente grande como para que entren todos los ingredientes, colocar la manteca (que tiene que estar lo más fría posible), la harina, el azúcar, el ajo en polvo, la sal y el polvo para hornear.

Con un tenedor, pisar la manteca hasta que la misma quede bien reducida. Luego, incorporar el queso cheddar rallado y remover hasta que todos los ingredientes se distribuyan de forma pareja.

A continuación, hay que retirar el suero de leche de la heladera y agregar a la preparación anterior. Remover utilizando un tenedor o una espátula: lo importante es no hacerlo con las manos para evitar que la masa se caliente.

A menor temperatura el horno si se opta por un pan grande. Fuente: dressingfood.es

Llegado este punto, es momento de llevar al horno. Mientras se precalienta a una temperatura de 200°C, hay que decidir cuál es el tamaño que se quiere para los panes.

En este sentido, la decisión queda a cargo de cada persona. Incluso se puede hacer un pan entero para cortar en rodajas. Sea como fuese, hay que ponerlo en una bandeja cubierta con papel vegetal.

El tiempo de cocción, a su vez, también depende del tamaño de los panes. Cuanto más pequeñas sean las unidades, menos cantidad de minutos tendrán que estar en el horno. El secreto está en observar que queden bien dorados.

Otro consejo a tener en cuenta es que, si se desea hacer un pan grande, el horno debe ponerse a menor temperatura, ya que de lo contrario se cocinará con rapidez por fuera y quedará crudo por dentro.

¡Listo! El pan casero de queso cheddar ya está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en