Recetas

Sin azúcar: Key Lime casero y delicioso en simples pasos

El Key Lime es un postre tan simple como delicioso, ideal para comer en cualquier época del año.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 31 de agosto de 2021 · 01:10 hs
Sin azúcar: Key Lime casero y delicioso en simples pasos
keylime Key Lime casero Foto: phoenixgardenca.com

Para los fanáticos de los postres con toques frutales, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar un exquisito Key Lime casero sin azúcar y de forma rápida y sencilla. ¿Te animarías a hacerlo?

Key Lime casero. Fuente: angechefs.com


Al ser sin azúcar, es importante destacar que no solo se debe reemplazar dicho ingrediente por edulcorante en polvo. También es fundamental tener en cuenta que ninguno de los ingredientes debe contenerlo (en este caso, la atención hay que ponerla sobre las galletas dulces y la leche condensada).

Por lo demás, se trata de una receta que requiere de pocos ingredientes y que se realiza en pocos minutos. ¡A tomar nota y a cocinar!

Key Lime casero: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para elaborar este increíble postre se requiere de:

Para la base.

  • 150 gr. de galletas dulces (sin azúcar).
  • 100 gr. de manteca (derretida).
  • 50 gr. de almendras (procesadas).
  • 4 gr. de edulcorante en polvo.

Para el relleno.

  • 800 gr. de leche condensada (sin azúcar).
  • 6 yemas de huevos.
  • 6 limas (jugo exprimido y cáscara rallada).
Key Lime casero. Fuente: pemberleycupandcakes.com

 

¿Cómo hacer este Key Lime sin azúcar paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es armar la base, así ya queda lista para cuando esté el relleno. Al respecto, hay que combinar todos los ingredientes mencionados y procesarlos hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación, poner la misma en un molde desmontable, aplastar y distribuir bien sobre la base y llevar al horno. Cocinar durante unos 10 minutos, retirar y dejar enfriar.

Mientras tanto, es momento de avanzar con el relleno. Para esto, hay que poner las yemas de los huevos en un recipiente y batirlas a mano. Luego, sumar la leche condensada sin azúcar, la ralladura de cáscara de lima y repetir el proceso.

Por último, agregar el jugo exprimido y mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos. Logrado esto, esparcir la preparación sobre el molde con la base ya lista, cubrir con papel aluminio y llevar al horno.

En cuanto a este, debe estar precalentado a una temperatura de 175°C. ¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar? Por unos 25 minutos, aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, el Key Lime casero ya está terminado y a punto para disfrutar. Para quienes así lo deseen, se puede decorarlo con una pizca de ralladura de cáscara y también con crema chantilly (sin azúcar).

Ahora sí, ¡a comer! ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en