Recetas

5 superalimentos que te ayudarán a aumentar la masa muscular

La masa muscular ayuda a tonificar el cuerpo y la buena alimentación no solo favorece a desarrollarla, sino que aporta muchos nutrientes al organismo.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 24 de agosto de 2021 · 09:49 hs
5 superalimentos que te ayudarán a aumentar la masa muscular
La buena alimentación favorece a desarrollar la masa muscular. Foto: Times Now (timesnownews.com)

Pasar hambre y hacer dietas extremas no es bueno para la salud ni para bajar de peso porque puede afectar al organismo y, en algunos casos, generar un efecto rebote. Para tener un cuerpo tonificado es fundamental ganar masa muscular y existen 5 alimentos que ayudan a este proceso.

Desarrollar la masa muscular ayuda a reducir el peso y a tener un metabolismo más deportivo porque permite más movilidad, resistencia y fuerza. Además, ayuda a reducir los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, algo muy importante para personas diabéticas o que tienen intolerancia a algún tipo de comida.

Pero más allá de los beneficios que aporta, también ayuda a quemar grasa por lo tanto a tonificar el cuerpo. Esto ocurre porque el músculo es un órgano que consume calorías, entonces mientras mayor sea la masa muscular, menor va a ser la grasa que consume.

Si bien el entrenamiento es fundamental, hay algunos alimentos que ayudan al metabolismo. Estos se consiguen fácilmente en una verdulería y supermercados, y se pueden hacer recetas muy ricas.

5 alimentos para ganar masa muscular

  • Espinaca

Es rica en vitaminas A, E y K, yodo, es un excelente antioxidante y contiene glutamina, lo que ayuda a desarrollar la masa muscular. Esta verdura tiene un alto valor nutricional y es versátil, ya que se puede comer cruda en ensaladas o puede ser el relleno de una tarta.

Fuente: Pinterest Cocina Delirante.
  • Huevos

Ricos en calcio, hierro, retinol y tiene vitaminas, excepto la C. Es uno de los alimentos más completos que existen y la mayor cantidad de proteínas se encuentran en la clara, mientras que las grasas en la yema. Desayunar huevos revueltos es una buena manera de incorporar estos beneficios para tener un día con mucha energía.

  • Legumbres

Las legumbres son fuentes de origen vegetal y las más consumidas son las lentejas, los garbanzos, la soja, las arvejas, la alfalfa y los frijoles. Entre los nutrientes que aportan al organismo están el magnesio (que ayuda a reducir los calambres), la fibra, hierro y calcio, pero los diabéticos tienen que tener cuidado porque algunas aportan muchos hidratos de carbono.

Fuente: Cocina Delirante.
  • Atún

Uno de los mayores aliados para aumentar la masa muscular por la cantidad de proteínas que aporta al organismo (gracias al omega 3) y además se metaboliza con facilidad. También cuenta con vitaminas del grupo B, que estimulan la circulación, vitaminas A, que repara los tejidos de la piel, y D, que facilita la absorción de calcio y fósforo en los huesos.

  • Palta

La palta es altamente nutritiva, contiene más potasio que la banana, tiene ácidos grasos monoinsaturados que benefician al corazón, reducen el colesterol y están llenos de fibras. Una de las mejores opciones de consumirlo es como guacamole, cortar trocitos para la ensalada y pisarla y esparcirlo en una tostada.

Fuente: Cocina Delirante.

¿Cuál de estos alimentos sumarás a tu dieta para aumentar tu masa muscular?

Archivado en