Recetas

Sin azúcar ni harina: deliciosas galletas de chocolate amargo en simples pasos

Son las galletas ideales para desayunos y meriendas.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 17 de agosto de 2021 · 00:28 hs
Sin azúcar ni harina: deliciosas galletas de chocolate amargo en simples pasos
galletas chocolate Galletas de chocolate amargo Foto: Food's Guy (foodsguy.com)

Para los amantes del chocolate amargo, a continuación compartimos la receta para preparar unas deliciosas galletas de forma rápida y sencilla y sin tener que usar ni azúcar ni harina. ¿Te animarías a hacerlas?

Solo se necesita de unos pocos ingredientes y de seguir con atención algunos pasos simples. ¡A tomar nota y a cocinar!
 

Galletas de chocolate amargo. Fuente: dulcesdiabeticos.com

 

Galletas de chocolate amargo: todo lo que hace falta


Ingredientes. Para preparar estas exquisitas galletas se requiere de:

  • 60 gr. de almendra molida.
  • 50 gr. de chocolate negro sin azúcar (en polvo o molido).
  • 2 claras de huevo.
  • 2 gr. de edulcorante en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.


Con las cantidades mencionadas, es posible obtener unas 12 unidades de estas galletas. Para hacer más o menos, lo único que hay que hacer es respetar las proporciones.
 

¿Cómo hacer estas galletas sin azúcar ni harina paso a paso?


Elaboración. Para comenzar, hay que poner en un bol o recipiente la harina de almendra (o almendra molida), el chocolate negro en polvo, el edulcorante en polvo y la pizca de sal.

Con una espátula de repostería, remover con cuidado hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

A continuación, hay que incorporar las claras de huevo y la esencia de vainilla y seguir removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Llegado este punto, con la masa ya terminada, hay que tapar el recipiente o envolverlo en papel film y llevar el mismo al refrigerador para que la mezcla se enfríe durante aproximadamente 60 minutos.
 

Galletas de chocolate amargo. Fuente: gastronomiaycia.republica.com


Transcurrido este tiempo, retirar, poner la masa sobre la mesada y estirar levemente con un palo de amasar. Con un molde o bien con un vaso, cortar cada una de las galletas.

En este punto, también hay que aclarar que las cantidades que se obtengan dependen directamente del tamaño que se elige para cada una de las galletas.

Para darle un toque más rústico a las galletas, es posible obviar este paso y directamente formar cada una tomando una cucharada de la masa y colocándola sobre la bandeja.

Finalmente, lo único que falta es llevar al horno. En cuanto a este, tiene que estar precalentado a una temperatura de 180° y las galletas se deben cocinar en el mismo entre 10 y 15 minutos.

Al respecto, es fundamental tener en cuenta un par de consejos. En primer lugar, la bandeja con la cual se cocinen tiene que estar cubierta con papel vegetal, para evitar que las galletas se peguen.

Por otra parte, hay que tener cuidado de no poner cada fragmento de mezcla muy cerca del otro, ya que dentro del horno van a crecer y expandirse un poco.

¡Listo! Las galletas de chocolate amargo sin azúcar ni harina ya están terminadas y a punto para comer. Solo es cuestión de esperar unos minutos a que se enfríen y, ahora sí, ¡a disfrutar!



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en