Recetas

Hamburguesa sin carne: exquisito medallón a base de lentejas para una opción veggie y nutritiva

Las lentejas son altamente nutritivas y son una de las mejores fuentes de hierro para los vegetarianos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 14 de agosto de 2021 · 04:21 hs
Hamburguesa sin carne: exquisito medallón a base de lentejas para una opción veggie y nutritiva
Hamburguesa a base de lentejas para una opción veggie y nutritiva. Foto: Physicians Committee for Responsible Medicine (pcrm.org)

La lenteja es una legumbre muy consumida en todo el mundo por ser un alimento muy completo y energético. Tener en cuenta que son bastante calóricas por lo cual hay que medir sus porciones y nunca se debe comer cruda, ya que puede ser muy tóxico para el organismo

Nutricionalmente tiene un aporte proteico alto, al igual que los hidratos, lo que genera que sea lenta en absorberse. Además, tiene buenos niveles de fibra y minerales, su aporte graso es bajo, tiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, pero también vitamina C y A.

La lenteja se caracteriza por aportar hierro al organismo, siendo la legumbre que más porcentaje tiene, pero también se destacan el zinc, selenio, potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio, mientras que el sodio no es uno de sus mayores fuertes.

Fuente: Pinterest Vekka Vave

.Para los vegetarianos es una comida ideal y hoy existen diversas recetas con lentejas para todos los gustos. Entre las más preparadas se encuentran las hamburguesas, que son deliciosas y ya se convirtieron en una opción típica en todos los bares y restaurantes.

Cómo hacer medallones de lentejas

Ingredientes para 6 medallones

  • 250g. de lentejas cocidas
  • 1 zanahoria
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de morrón
  • 3 tomates deshidratados
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 clara
  • Sal, pimienta
  • Aceite

Preparación

  1. Poner las lentejas cocidas en un bol y pisarlas o pasarlas por un mixer o procesadora.
  2. Rallar la zanahoria y sumarla a las lentejas. 
  3. Rehidratar los tomates en agua caliente 1 minuto en el microondas, picar y reservar.
  4. Picar la cebolla, el ajo y el morrón. Saltearlos en una sartén con aceite hasta que la cebolla esté transparente.
  5. Poner la clara de huevo y un poco de pan rallado y mezclar con la mano. Si la mezcla está muy húmeda, agregar un poco más de pan rallado y luego reservar en la heladera 30 minutos.
  6. Para darle forma a las hamburguesas de lentejas, se pueden untar las manos con un poco de aceite, armar bollitos y luego aplastarlas.
  7. Para comerlas se pueden hacer a la plancha o al horno. Si no se van a consumir las 6, se pueden congelar con separadores para tener listas.

¡Listo! Tus medallones vegetarianos a base de lenteja están listos para disfrutar

Fuente: HazteVeg.com

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en