¡Agendalos!

Los imperdibles destinos para descubrir Mendoza este fin de semana largo

Este finde largo mendocinos y turistas podrán disfrutar de interesantes atractivos turísticos en la provincia.

MDZ Trip viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:08 hs
Los imperdibles destinos para descubrir Mendoza este fin de semana largo
Uspallata, Las Heras, sorprende con sus paisajes e historia Foto: Instagram @enplenoviaje

La provincia de Mendoza, una de las más elegidas por los turistas este fin de semana largo, ofrece a los visitantes y mendocinos un gran abanico de atracciones turística y actividades para disfrutar con amigos, en pareja o familia. Este finde tendrá como protagonistas a las propuestas sanmartinianas, en conmemoración del General José de San Martín.

El lunes 16 será feriado y por eso se podrá disfrutar 3 días. Tanto para aquellos mendocinos que se quedan, como para los turistas que visitan la provincia este fin de semana largo de agosto, se podrá disfrutar de interesantes actividades que permiten maravillarse con paisajes de montaña,  encontrarse con el mundo del Enoturismo y empaparse de historia.

Mendoza es una de las provincias más elegidas por turistas nacionales este finde largo. Foto: Emetur

Imperdibles para descubrir Mendoza

City Tour y aguas danzantes

Recorrer las calles de la Ciudad de Mendoza sin dudas será una gran opción. Caminar las veredas mendocinas, observar el recorrido del agua en las acequias, degustar exquisitos platos y disfrutar de los días de sol en el Parque General San Martín don algunos de los imperdibles. Además, hace pocas semanas quedó inaugurado en la Plaza Independencia, ubicada en el corazón del centro de la Ciudad de Mendoza, un espectáculo de aguas danzantes. Este nuevo espectáculo de aguas danzantes es un nuevo atractivo turístico y cultural que combina grandes clásicos de la música universal con luces y juegos de agua.

Turismo e historia en Las Heras

Una de las propuestas para este fin de semana son los recorridos a lugares históricos.

fin de semana largo Mendoza
El Cerro Tunduqueral en Uspallata, Las Heras, es uno de los imperdibles en Mendoza. Foto: Emetur
  • Museo Las Bóvedas: esta ubicado en la Ruta Nacional 149, Uspallata. Eran hornos de fundición del metal, que se extraía de las minas, algunos estudios estiman que fueron construidos a principios del siglo XVII por los jesuitas. El museo ofrece cuatro salas: cultura indígena, fundición, mineralogía y sanmartiniana. Puede visitarse de 8 a 19.
  • Cerro Tundunqueral: también ubicado en el Valle de Uspallata, precisamente en el km 7 de la Ruta provincial 52, este cerro ha sido declarado patrimonio cultural de la provincia de Mendoza. Toma su nombre de las tunduqueras, que son las galerías subterráneas que realiza el tundeque, también llamado “tucu tucu”, roedor de zonas áridas. Las figuras grabadas en las rocas se denominan petroglifos y se realizan por percusión, incisión y raspado. Se calcula que tienen una antigüedad de aproximadamente 1.000 años. 
  • Campo Histórico El Plumerillo: en este lugar el general San Martín formó e instruyó en tiempo récord a más de 5.400 patriotas en artillería, infantería, caballería y logística que conformarían el Ejército de los Andes. Es el punto de partida al cruce de la Cordillera de los Andes, que resultaría en la libertad de medio continente. Este espacio se encuentra abierto de miércoles a lunes y los horarios de visita son a las 9, 11, 13 y 15, el valor de la entrada es de $90 y $30 los menores de 13 años. 

Los Caminos del Vino

fin de semana largo Mendoza
Casa Vigil, una de las bodegas y restaurant más buscado por los turistas.

Por supuesto que las bodegas y sus exquisitos vinos dicen presente en toda visita a Mendoza. La provincia cuenta con una amplia oferta de enoturismo que incluye visitas guiadas en bodegas, almuerzos a cargo de excelentes chefs, cabalgatas, pic-nics y este Día del Niño actividades para los más chicos.

Archivado en