¡Sin azúcar! Receta fácil de pastel tres leches con pocos ingredientes

¡Sin azúcar! Receta fácil de pastel tres leches con pocos ingredientes

Es uno de los clásicos de la pastelería mexicana.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Para los amantes de las comidas dulces, a continuación compartimos la receta para preparar un exquisito pastel tres leches con pocos ingredientes y sin azúcar. ¿Te animarías a hacerlo?

Además del increíble sabor del bizcocho, este pastel es único por la cobertura que lleva y por el tono húmedo de su masa. Una vez que lo pruebes, verás por qué es tan famoso en el mundo de la repostería. ¡A cocinar!
 

Pastel tres leches sin azúcar. Fuente: cardamomo.news

 

Pastel de tres leches sin azúcar: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este sabroso pastel se requiere de:

  • 750 ml. de yogur natural.
  • 500 ml. de leche de almendras.
  • 125 gr. de harina de trigo.
  • 80 ml. de leche descremada.
  • 20 gr. de edulcorante en polvo.
  • 20 ml. de esencia de vainilla.
  • 20 gr. de canela en polvo.
  • 15 gr. de polvo para hornear.
  • 3 huevos.

¿Cómo hacer este exquisito pastel de tres leches paso a paso?

Elaboración. Para la parte del bizcocho es necesario tener 3 recipientes a mano y proceder con los siguientes pasos.

Lo primero que hay que hacer es poner en uno la harina, el polvo para hornear y la canela, y remover hasta integrar.

En otro bol, poner las yemas de los huevos, unos 10 gramos de edulcorante en polvo, la leche descremada y unos 10 ml. de la esencia de vainilla. Batir hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos.

En tercer lugar, hay que batir las claras de los huevos hasta que las mismas obtengan una consistencia de punto turrón.
 

Pastel tres leches sin gluten. Fuente: juliaysusrecetas.com

Llegado este momento, hay que unificar cada una de las preparaciones. Primero, hay que sumar la de harina a la mezcla de las yemas. Para esto, se aconseja utilizar un tamizador e ir integrando a medida que se va introduciendo.

Luego hay que hacer lo mismo con las claras. En este punto, la clave está en utilizar una espátula de repostería y en realizar movimientos envolventes de manera tal que la mezcla se unifique sin que las claras pierdan su consistencia.

A continuación, hay que poner la mezcla en un recipiente (con papel vegetal o enmantecado y enharinado) y llevar a un horno precalentado a 180°C. Cocinar durante 35 minutos o bien hasta insertar un palillo en el centro del bizcocho y comprobar que salga limpio y seco.

Mientras se espera que se cocine la base del pastel, se puede aprovechar el tiempo para preparar la cobertura.

Para esto, hay que mezclar la mayor parte de la leche de almendras con el resto del edulcorante en polvo y de la esencia de vainilla. En una olla, llevar a fuego bajo y dejar hasta que se reduzca.

En paralelo, mezclar el yogurt natural con el resto de la leche de almendras. Si se quiere, se puede agregar un poco de edulcorante y también de esencia de vainilla (a modo extra de las cantidades mencionadas).

Una vez que el bizcocho está cocinado, dejar que se enfríe y pincharlo en la parte de arriba con un tenedor o palillo. Luego, introducirlo en una bolsa de plástico que no tenga pérdidas, o bien en un recipiente hermético, y verter allí la mezcla de yogurt y leche.

Luego, cerrar y llevar al refrigerador por al menos 2 horas. Transcurrido este tiempo, retirar y decorar con la cobertura de leche de almendras.

¡Listo! El pastel tres leches sin azúcar está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?




Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Discussion

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?