Es famoso

Todo esto es lo que lleva la receta del pan dulce Plaza Mayor

El pan dulce de Plaza Mayor es todo un símbolo de las navidades en Argentina.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 13 de diciembre de 2021 · 04:03 hs
Todo esto es lo que lleva la receta del pan dulce Plaza Mayor
Pan dulce de Plaza Mayor. Foto: Mdzol.com

El pan dulce de Plaza Mayor es una de las mayores delicias de la gastronomía nacional y miles de personas buscan obtener uno cuando llega el mes de diciembre. En esta oportunidad, compartimos las claves del fenómeno y te contamos cuáles son los ingredientes que contiene este emblemático postre. No te pierdas los detalles.

Fuente: Instagram Restaurante Plaza Mayor (/plazamayorok)

 

Pan dulce de Plaza Mayor: las claves de la receta más buscada de todas

La imagen es conocida y se repite año tras año: cuando falta poco para que llegue Navidad y Año Nuevo, cientos de personas se congregan en el restaurante porteño Plaza Mayor y hacen fila en el local para conseguir el tradicional pan dulce que allí se elabora.

Podría decirse, en definitiva, que el pan dulce de Plaza Mayor es uno de los más codiciados de Buenos Aires, algo que resulta sorprendente teniendo en cuenta que el restaurante no oculta cuáles son los ingredientes de la receta ni el procedimiento que se lleva a cabo para realizarla.

Como se puede apreciar en un video compartido hace algunos años, el pan dulce lleva:

  • Harina.
  • Manteca.
  • Masa madre.
  • Fruta escurrida.
  • Frutos secos (nueces, castañas de cajú, avellanas y almendras).
  • Higos.
  • Pasas de uva.

Es cierto que lo más probable es que el restaurante guarde un secreto que explique el singular sabor del pan dulce. No obstante, a priori la clave del éxito está no solo en los ingredientes utilizados sino también en la calidad de cada uno de estos.

Plaza Mayor: precio del pan dulce y cómo se puede conseguir

Un dato que sorprende a muchos de los fanáticos de este pan dulce es que Plaza Mayor lo realiza durante todo el año, por lo que no es necesario esperar que llegue la Navidad para conseguir uno.

Como ya es costumbre, la única forma de compra que existe es la presencial, es decir, en el mismo punto de venta del restaurante, el cual se encuentra en la calle Venezuela 1399, esquina San José, en el barrio porteño de Monserrat.

Para quienes quieran acercarse al mismo, se aconseja buscar cuáles son los horarios de venta del local, ya que los mismos suelen cambiar permanentemente.

Al día de la fecha, el horario habilitado es de 9 a 11 y de 17 a 19 hs y resulta válido para todas las jornadas, incluyendo feriados.


El valor actual del pan dulce es de $2000 y se puede abonar tanto en efectivo como con tarjeta de débito.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría comprar un pan dulce de Playa Mayor para estas fiestas de fin de año?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en