Delicias

Con cuánta anticipación se puede encargar el pan dulce de Plaza Mayor

Según los dueños de Plaza Mayor, las largas filas para conseguir un pan dulce comienzan a principios de diciembre.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 29 de noviembre de 2021 · 04:03 hs
Con cuánta anticipación se puede encargar el pan dulce de Plaza Mayor
Foto: Gentileza Infobae

El pan dulce de Plaza Mayor es todo un ícono de las fiestas de fin de año en Argentina. Para aquellas personas que quieran comprarlo o encargarlo con anticipación, hay una buena noticia: el restaurante ubicado en el centro porteño lo vende durante todo el tiempo, así que se lo puede conseguir en cualquier momento. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

El restó se caracteriza por la comida tradicional española que sirve.

Plaza Mayor: cómo conseguir el emblemático pan dulce

Árboles de Navidad, luces y hasta personas disfrazadas de Papá Noel en días de más de 30 grados, son algunas de las cosas más comunes que se observan durante fin de año en Argentina. En lo que se refiere a la gastronomía, ocurre algo similar con el consumo de pan dulces y otros productos como turrones.

Otra de las imágenes que suelen ser una constante en cada mes de diciembre, es la de las filas que se forman en la puerta del restaurante Plaza Mayor. Cada una de las personas que se acercan al local, buscan lo mismo: hacerse con uno de sus tradicionales pan dulces, uno de los más deliciosos y famosos de la región.

La buena noticia es que estas filas se pueden evitar y que no hace falta esperar hasta último momento para comprar este producto. Esto se debe a que el restaurante lo tiene a la venta durante todo el año, por más que su consumo sea característico de una época en particular.

Dicho de otra manera, el pan dulce se puede encargar y/o comprar con toda la anticipación que se quiera. En línea con esto, también hay que decir que se puede freezar sin inconvenientes hasta por 8 meses, lo cual, resulta ideal para tenerlo listo y a mano mucho antes de las fiestas.
 

Pan dulce de Plaza Mayor: precio, ubicación y horarios del restaurante

Al igual que los años anteriores, la única forma de comprar el pan dulce de Plaza Mayor es de manera presencial. En otras palabras, no existen otros puntos de venta y los responsables del restaurante insisten en aclarar que los que se encuentran por Mercado Libre son más bien casos de reventa.

Plaza Mayor se encuentra ubicado sobre la calle Venezuela 1399, esquina San José, en el barrio porteño de Monserrat. Para la venta de panadería, la misma se encuentra habilitada todos los días entre las 9 y las 19 horas (se recomienda consultar antes ya que el horario puede cambiar).

En cuanto al precio, el pan dulce cuesta en la actualidad unos $1800, es decir, $600 más en comparación al año anterior.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría comprar un pan dulce de Plaza Mayor para estas fiestas?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en