Decoración

Cómo usar botellas de vidrio para iluminar rincones de la casa

Para las mesitas de luz del dormitorio, las botellas de vidrio vacías se pueden usar como veladores. En la nota, varios ejemplos e ideas para trabajar con ellas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 07:35 hs
Cómo usar botellas de vidrio para iluminar rincones de la casa
Foto: YouTube - Nina Ribena

Las botellas de vidrio vacías son una excelente opción para la decoración del hogar de forma fácil y económica. En esta oportunidad, compartimos algunas ideas para usarlas como lámparas e iluminar los distintos espacios del hogar. A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.

Botellas de vidrio vacías: las mejores aliadas para la decoración

Floreros, recipientes y hasta aromatizantes son algunas de las tantas posibilidades que ofrecen las botellas de vidrio en tanto objetos de decoración. Sin embargo, ninguna es tan original y creativa como la que consiste en transformarlas en luminarias.

En primer lugar, hay que decir que estas botellas se pueden utilizar como colgantes, tanto en el living como en otros ambientes del hogar, incluyendo el jardín.

Es cierto que para darles este uso es preciso realizar tareas específicas de conexión y montaje que también requieren de tener los conocimientos apropiados.

Para quienes busquen algo más sencillo y fácil de realizar, las luces mismas se pueden colocar dentro de las botellas tal como están, es decir, sin manipularlas ni intervenirlas.

En este caso, lo más apropiado es hacer uso de luces led, aunque hay que resaltar el hecho de que esta opción es simplemente decorativa, ya que la intensidad de la luz no permite fijar la vista con claridad.

Fuente: blog.vinedosveramonte.cl

Posavelas, adornos navideños y más: otras ideas para hacer con botellas vacías

Si las luces delicadas son combinadas con las botellas apropiadas, el resultado que se obtiene puede darle un toque vintage y rústico al hogar, sea cual fuese la habitación elegida para la decoración.

En este sentido, el color del vidrio de las botellas juega un papel importante ya que da la pauta de cómo será la iluminación que se logre.

Esto se nota con claridad en el caso de las botellas que son usadas como posavelas. Al respecto, hay que decir que las velas se pueden colocar sobre el pico de los objetos, o bien sobre su base, para lo cual se requiere de cortarlos e intervenirlos.

Que las botellas elegidas sean pequeñas ayudan a que estos posavelas sirvan para decorar lugares específicos, como es el caso de los muebles, las mesas y otros rincones.

Lo mismo podría decirse acerca del baño: contar con un objeto de estas características es ideal para acompañar duchas de inmersión y momentos de relajación.

Para finalizar, también hay que pensar en que las fiestas de fin de año están cada vez más cerca. Colocando dentro unas lindas luces navideñas, las botellas de vidrio vacías ofrecen la posibilidad de crear un adorno tan estético como adorable.

Luego de leer todo lo mencionado, ¿ya sabes cuál de estas ideas te gustaría poner en práctica?

Archivado en