Decoración

Cómo usar botellas de vidrio para iluminar y decorar el jardín

Las botellas de vidrio son grandes aliadas para la decoración del hogar, en especial la del jardín. En la nota, ideas interesantes y creativas, para vos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 26 de octubre de 2021 · 08:32 hs
Cómo usar botellas de vidrio para iluminar y decorar el jardín
Foto: Garden Plans - Blogger

Ya compartimos todo lo que hay que saber acerca del uso de botellas de vidrio para adornar espacios como el living y el baño. En esta oportunidad, ofrecemos las claves que hay que tener en cuenta para iluminar y decorar el jardín. A continuación, todos los detalles.

Fuente: houzz.es

Botellas de vidrio: consejos para la decoración del jardín

Ante todo, hay que decir que los usos que una botella de vidrio vacía puede tener a nivel decorativo para el jardín no difieren mucho de los que se pueden observar en espacios interiores.

En este sentido, una de las principales claves que 4hay que tener en cuenta es que lo más recomendable es pensar la decoración a nivel amplio, es decir, partiendo del diseño general del jardín.

De esta forma, resulta más fácil lograr una experiencia total y extendida, en la cual todos los elementos que forman parte del jardín combinan entre sí y brindan una sensación de armonía y coherencia.

Uno de los detalles que más sobresalen en la estética de un jardín se encuentra en la división de las superficies, lo cual se manifiesta por ejemplo en los límites de las plantas con el césped, o mismo los de este con caminos de material.

Una idea original y creativa consiste en usar botellas de vidrio vacías para marcar estas separaciones. Con el pico al piso y clavadas en la tierra, se trata de una excelente manera de aportar un concepto a la decoración del jardín, aunque para esto es indispensable que todas las botellas utilizadas sean iguales.

Por otra parte, las botellas de vidrio son ideales para usar como floreros. Teniendo en cuenta su tamaño, en lo que se refiere al jardín son más que apropiadas para plantas pequeñas como suculentas, o bien para apoyar sobre alguna mesa con algunas ramas de flores dentro de ellas.

Las botellas de vidrio y sus usos para la iluminación en el jardín

En materia de iluminación, estas botellas son perfectas para el jardín ya que ofrecen muchas posibilidades en cuestión de decoración.

Ya sea como colgantes, apoyadas sobre una mesa o bien en otros rincones del espacio, las lámparas de botella se caracterizan por brindar una luz tenue y amena, que incluso puede ser de distintos colores.

En cuanto a la iluminación en sí, se pueden utilizar bombillas tradicionales o luces led. A su vez, para ocasiones especiales no hay nada mejor que las velas.



Las posibilidades son infinitas e invitan a jugar con creatividad e ingenio. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿ya sabes cómo te gustaría decorar el jardín con botellas de vidrio?

Archivado en