Tips de Estilo

Trucos infalibles para atraer y retener a los colibríes en tu jardín

Los colibríes son aves muy pequeñas que se alimentan del néctar de las flores y una receta casera para atraerlos al jardín.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:03 hs
Trucos infalibles para atraer y retener a los colibríes en tu jardín
Foto: Pinterest - @welcomewildlife.com

Por el jardín pasan cientos de insectos y de aves que decoran la panorámica que ofrecen las plantas y los árboles. Uno de los más pintorescos son los colibríes, también conocidos como picaflores, unas aves que pueden tener colores muy llamativos que muchas veces pasan desapercibidos porque se mueven con rapidez.

Si bien se pueden encontrar en muchos lugares, generalmente habitan las zonas donde crecen las madreselvas y otras plantas similares, porque se alimentan del néctar y de los pequeños insectos que encuentran en el interior de las flores. Se los puede ver posando de las ramas aunque es difícil distinguirlos porque son muy pequeños.

Son estéticamente muy atractivos debido a que tienen un plumaje muy colorido, que generalmente es de color verde metálico, pero puede variar. Los machos tienen el cuello casi siempre de un rojo brillante, azul o verde esmeralda y lo que diferencia a todas las especies es la forma de su pico.

El colibrí: un pájaro adorado.

¿Cómo atraer colibríes al jardín?

Los colibríes son aves oportunistas y la mejor manera de atraerlos es con alimentos, de esta manera se posarán directamente en el jardín. Además, hay un dato fundamental que se debe tener en cuenta: diferencian los colores como los humanos y se sienten atraídos por el rojo, por lo tanto tener flores de este color es otra buena manera de retenerlos.

Nunca hay que colocar comida para pájaros cerca, como semillas, debido a que no les gustan y esto atraerá a otras aves que podrían asustarlos. En su lugar se debe colocar néctar, savia de los árboles o una solución que tenga azúcar y hay una receta fácil de hacer para atraerlos y disfrutar de ellos:

  1. En un bol mezclar una taza de azúcar con cuatro tazas de agua. Durante dos minutos llevar a ebullición lenta.
  2. Mezclar bien sin que el agua se evapore porque debe quedar una especie de líquido.
  3. Dejar enfriar y una vez que esté frío colocar en un plato ó comedero en el jardín
  4. A los dos días limpiar el plato porque a los colibríes no les gusta la comida que está vieja. 
     

Estas pequeñas aves son especiales y hay que cumplir con ciertas reglas para que se posen en las ramas. Atraerlas no es tarea fácil, pero tampoco imposible solo hay que tener en cuenta que este néctar se debe hacer obligatoriamente con azúcar y nunca reemplazar con edulcorante o miel porque se darán cuenta.


¿Pondrás en práctica este truco para que los colibríes embellezcan la decoración de tu jardín?

Archivado en