Decoración

Cómo decorar el jardín con luces en simples pasos

Iluminar el jardín es tarea sencilla, solo hay que tener creatividad. Es un espacio exterior ideal para aprovechar en las noches de verano.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 20 de noviembre de 2021 · 07:06 hs
Cómo decorar el jardín con luces en simples pasos
Foto: Which.co.uk -www.which.co.uk

Cada vez que llega el calor aumentan las ganas de disfrutar de los espacios al aire libre y qué mejor que decorar el jardín del hogar para cosechar lindos recuerdos. Una de las cuestiones más importantes en toda reunión o fiesta es una buena iluminación para que no esté todo a oscuras y se luzca tu decoración.

La iluminación del jardín debe ser tenue para generar un clima íntimo y cálido, y hay muchas maneras de hacerlo sin utilizar luces LED o instalar lámparas de techo. En simples pasos se puede decorar el espacio exterior sin gastar tanto dinero y de manera creativa.

Espacios de luz

Colocar velas o pequeños faroles en las esquinas, en el suelo, arriba de las mesas o sobre otras superficies para que cada espacio del jardín esté bien iluminado. Lo ideal es elegir materiales de fibra natural ya que hace que la luz sea más cálida, como una buena lámpara de pie de mimbre.

Fuente: El Mueble.

 

Antorchas

Las antorchas son muy populares en las cenas o las reuniones íntimas, ya que se suelen colocar en el césped y se puede tener luz en medio del jardín. Existen muchos materiales y diseños, pero las que más se utilizan son las de bambú (hay que tener cuidado porque son muy delicadas) y las de acero.

 

Fuente: El Mueble.

 

Guirnaldas

Colocar guirnaldas en el jardín lleva poco tiempo y qué mejor que elegir una opción que tenga luces para darle mayor iluminación a los espacios. Históricamente, las más populares son las que se le ponen al árbol de Navidad, pero ahora están de moda las luces de bares que son pequeñas bombitas y tienen una buena resistencia.

Fuente: El Mueble.

 

Faroles 

Los faroles son uno de los objetos más elegidos para decorar el jardín y cumplen una gran función de noche: se puede poner dentro uno o varios velones para generar una clima acogedor. Si el jardín tiene escalera, colocar un farol por escalón y así se genera una sensación de mayor iluminación. 

 

Fuente: El Mueble.

 

Luz entre las plantas

Las plantas pueden ayudarnos a iluminar el jardín y, además, resaltar sus flores. Se pueden adornar los arbustos con guirnaldas o colocar pequeños focos y es importante que la parte de carga (ya sea a pilas o enchufe) esté escondida en la maceta para que no sea vea y no arruine visualmente la decoración.

Lograr que el jardín esté bien iluminado es tarea sencilla y no se requieren grandes gastos. Lo importante es analizar el espacio y determinar qué rincones se quiere potenciar, que objetos se pueden servir de ayuda y que sean fáciles guardar para eventos futuros.

Fuente: El Mueble.

 


¿Cuál de estas opciones fue tu favorita para mejorar la decoración de tu jardín?

 

Archivado en