Tecnología

Qué es Threader: el nuevo servicio de Twitter que mejora la forma de lectura

Esta función facilita las lecturas de los hilos de Twitter y solo estará disponible para Twitter Blue.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:22 hs
Qué es Threader: el nuevo servicio de Twitter que mejora la forma de lectura
Threader es una herramienta que facilita la lectura de los hilos de tuits Foto: Unsplash

Twitter ha optado por fortalecer su servicio de suscripción, Twitter Blue, y compró el servicio de Threader, una herramienta que facilita la lectura de los hilos de tuits. Threader recopila los tuits de un hilo para que los usuarios puedan leer como si se tratase de un artículo. Asimismo, la página de Threader como servicio independiente dejará de existir el 15 de diciembre para comenzar a formar parte de las funciones que ofrece el servicio de Twitter Blue.

De esta manera Jack Dorsey, CEO de Twitter, tiene como objetivo fortalecer el servicio por suscripción de la red social. Threader solo estaba disponible para el sistema iOS de iPhone y para PC. Consistía en que los usuarios pagaban una tarifa para conseguir beneficios como la compilación de los hilos de tuits para una lectura más ordenada y sin distracciones. Ahora, los usuarios de Android que paguen la suscripción mensual de Twitter Blue podrán disfrutar de Threader gracias a la compra de Twitter de esa compañía.

Tras el anuncio de esta adquisición, la compañía Threader procedió a cancelar todas las suscripciones. Por lo tanto, los usuarios que decidan aprovechar este servicio de manera gratuita, sean o no suscriptores, lo podrán hacer hasta el cierre de la página este 15 de diciembre. Además, la compañía anunció que los usuarios que hayan adquirido una suscripción anual podrán solicitar un reembolso a través de la app en iOS y descargar todos los PDFs que habían guardado y generado.

“Estamos llevando la experiencia Threader a Twitter, haciendo que las conversaciones sean agradables en un formato sin distracciones”, comentaron los responsables de Threader.

Las funciones de Threader se integrarán a Twitter Blue, el servicio por suscripción de la red social que ya se lanzó en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Cabe señalar que las funciones de Threader no estarán disponible en la edición normal de Twitter, al menos de modo directo y completo.

Quienes paguen la suscripción podrán leer hilos con una interfaz más simple, así como guardar hilos como favoritos para así tener un acceso más fácil a estos.

Twitter: una red social que para muchos es la preferida.

¿Qué es Twitter Blue?

Twitter Blue es el servicio de suscripción premium lanzado en unos pocos países, por el momento. Busca plantear una nueva línea dentro de la aplicación, actualmente, con un precio aproximado de unos tres dólares, los usuarios podrán acceder a las funciones mencionadas.

“Estamos explorando formas de ayudar a las personas a llevar su experiencia con Twitter al siguiente nivel, y Twitter Blue es sólo el comienzo. Esta nueva suscripción mensual brinda acceso exclusivo a funciones premium que permite más personalización de la experiencia” ,explicaron desde la empresa.

Actualmente las funciones de pago no son numerosas, sin embargo, Twitter asegura que se irán añadiendo más a medida que se sepa lo que los suscriptores quieren añadir en la experiencia.

Archivado en