Recetas

El aderezo perfecto para acompañar tus tacos de pollo

Los tacos son uno de los platos más populares de México. Se pueden acompañar con diferentes tipos de salsa, ya sea picante o suave.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 13 de noviembre de 2021 · 06:35 hs
El aderezo perfecto para acompañar tus tacos de pollo
Foto: Goya - www.goya.com

Todos los que viajan a México no pueden perderse la oportunidad de disfrutar de los tacos de pollo, una de las recetas más populares del país. Además, se pueden acompañar con múltiples aderezos a gusto personal como salsa de verdura, salsa roja de chile, crema o habanera (tener cuidado que muchas de ellas pueden ser picantes).

No se sabe exactamente cuándo nacieron los tacos, pero los historiadores creen que fue en el México prehispánico. En ese entonces, a falta de cubiertos la tortilla del taco se cortaba con piedras calientes y otra referencia que se tomó es que las mujeres enviaban a los maridos que trabajan en el campo la comida envuelta en tortillas.

Hoy el taco consiste en una tortilla de maíz doblada con ingredientes en su interior como carne o pollo con verduras, aunque puede variar, y se lo llama "antojito", ya que suele comerse más para salir del paso. Es un típico plato de la comida Tex-Mex, que es una fusión entre Estados Unidos y México.

Fuente: Wikipedia.

 

¿Cuál es la mejor salsa para acompañar al taco?

La salsa que acompaña a los tacos son a gusto personal, pero las que están hechas a base de queso crema son las más populares porque se ajustan a casi todos los paladares. A esta receta se puede agregar perejil y cilantro picado muy finamente para aportar un mayor sabor, y se unta dentro del taco, no por arriba.

Otros prefieren el guacamole, una de las elaboraciones mexicanas más difundidas en todo el mundo que está hecha a base de aguacate pisado con sal y un poco de limón. Las salsas que llevan chile, un pimiento picante, también son utilizadas, pero para quienes no están acostumbrados puede resultar muy fuerte. 

 

Ingredientes para salsa de queso crema

  • 4 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de margarina.
  • 200 gr de queso crema (cremoso).
  • ¼ taza de leche entera.
  • Sal al gusto.
     

Preparación

  1. Picar el ajo hasta que quede muy pequeño y colocar en una sartén a fuego medio junto con margarina. Revolver durante 2 minutos y luego dejarlo al mismo tiempo sin moverlo.
  2. Pasado este tiempo bajar la temperatura de la sartén, verter el queso cortado en pequeños trozos, la leche y revolver hasta que se una todo. 
  3. Dejar reposar durante 5 minutos y verter dentro del taco. Si la salsa se enfría se puede calentar unos segundos en el microondas.
  4. En el caso de querer otra salsa como guacamole, dejamos a continuación un video para aprender a prepararlo. La receta es muy sencilla: solo se necesita aguacate, tomate, cebolla, chile serrano o jalapeño, limón, cilantro y sal, y se prepara en pocos minutos.


¿Con cuál de las opciones prefieres tus tacos de pollo?


Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en