Vuelos

Tres aerolíneas ponen fecha para iniciar rutas internacionales desde Mendoza

Se trata de Latam, Sky Airlines y Copa Airlines. Algunas incluso en sus páginas web ya anuncian y posibilitan la reserva y venta de pasajes en los trayectos Mendoza-Santiago. En la nota, los detalles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de octubre de 2021 · 19:19 hs
Tres aerolíneas ponen fecha para iniciar rutas internacionales desde Mendoza
Vuelve Latam a volar desde y hacia Mendoza. Foto: ALF PONCE / MDZ

En el mes de octubre hay varias noticias que tienen que ver con la apertura de fronteras, el turismo y la posibilidad de que extranjeros entren a la Argentina. Al mismo tiempo, las decisiones que hablan de una flexibilización de los protocolos sanitarios también hacen pensar en los aumentos de frecuencias aéreas.

Hasta el lunes 4 de octubre había un cupo de 2.300 personas diarias autorizadas a entrar al país, y ese día hubo un aumento: ahora son tres mil. Asimismo, la promesa es que dentro de una semana, el número subirá a cuatro mil.

Al respecto, la directora nacional de Tránsito Aéreo de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) Florencia Dovichi especificó que las decisiones que flexibilizan los protocolos se tomarán e irán implementando en grados y paulatinamente. "Desde el lunes 4 y hasta el domingo 10 podrán ingresar 21 mil pasajeros. La parte más importante arranca el 11, cuando accederán 28 mil pasajeros semanales, o 4 mil diarios. El hito será catorce días después, luego de que la mitad de la población complete el esquema de vacunación y no haya más cupo", explicó.

Nuevos vuelos que saldrán desde Mendoza al mundo

En el contexto explicado por la funcionaria, a la frecuencia semanal de Aerolíneas Argentinas, que vuela desde el 25 de septiembre todos los sábados desde Mendoza hacia Santiago de Chile;  se sumarían desde la tercera semana de octubre dos viajes, de la mano de dos aerolíneas diferentes: Sky Airlines y Latam.

Sky Airlines.

Sky Airlines está esperando el permiso definitivo de ANAC para poder volar desde el próximo lunes 18 de octubre la ruta Mendoza - Santiago de Chile, ida y vuelta. Otra que espera volar, pero 4 días después, es Latam: el viernes 22 activaría la misma ruta; pero va por más y esa misma jornada pretende también poner en marcha el vuelo directo desde la provincia cuyana hacia San Pablo, Brasil.

Dovichi informó además que las empresas pueden empezar a comercializar los vuelos con la leyenda 'sujeto a aprobación gubernamental', y dijo que “se están tramitando las autorizaciones finales, que seguramente terminarán de emitirse en el transcurso de la semana". 

Copa Airlines.

Finalmente Copa Airlines, la aerolínea de Panamá, esperará al 3 de noviembre para volver a funcionar. Se trata del mes considerado como "el de la nueva normalidad” para los vuelos que conectan con el exterior según lo expresado por la funcionaria de la ANAC. Sin embargo, incluso vaticinó que la apertura podría "realizarse antes". 

Archivado en