Tecnología

Netflix: así son sus nuevos videojuegos lanzados para móviles

Netflix se lanzó a competir contra los gigantes de los videojuegos como Nintendo, Microsoft y Apple. Para sus productos se inspiró en sus series originales.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 6 de octubre de 2021 · 19:25 hs
Netflix: así son sus nuevos videojuegos lanzados para móviles
Netflix. Netflix. Foto: global-esports.news

Netflix busca renovarse constantemente para ofrecerles a sus usuarios experiencias únicas y un abanico más amplio de funciones. En consecuencia, liberó sus primeros videojuegos en la plataforma de streaming, los cuales están basados en algunas de sus series y películas más famosas.

A raíz de un artículo de The Information, Netflix anunció hace tiempo que buscaba incursionar en el mundo de los videojuegos dado que la tendencia gamer está en alza. Cuando surgió la idea contrataron como consultores a expertos veteranos de esta temática para comenzar a introducirse en el mercado y competir contra empresas líderes como Microsoft, Tencent Holdings, Sony, Apple, Nintendo y Activision Blizzard.

Si bien estas compañías son grandes titanes, lo cierto es que Netflix fue pionera en su rubro y supo entender las necesidades, por lo que no sorprendería que tuviera éxito. En septiembre del 2020, Microsoft lanzó la Xbox Cloud, conocida como xCloud, un servicio de videojuegos en la nube, que marca la tendencia de los videojuegos por streaming

Fuente: Netflix.

 

Netflix lanzó sus videojuegos

Netflix ya habilitó sus primeros videojuegos para el celular y se inspiró en sus series originales como Stranger Things; La Casa de Papel; 13 Reasons Why; Ginny & Georgia; Élite, y más. Los gamers podrán disfrutar desde la misma plataforma por streaming y jugar con muchas de sus historias preferidas. 

Hasta el momento lanzaron cinco juegos: Stranger Things: 1984; Stranger Things 3: The Game; Card Blast; Teeter Up; y Shooting Hoops. La empresa de entretenimiento se enfocó en la historia de Stranger Things porque es la serie más vista de la plataforma y garantiza el interés de los usuarios.

Para acceder a los videojuegos hay que tener una suscripción en Netflix, pero una vez dado de alta no se debe pagar ningún extra para jugar. Hay que seguir las siguientes instrucciones: ingresar a Netflix desde la app del celular, una vez allí redirigirá a la tienda de aplicaciones para descargar el juego.

¿De qué otras series te gustaría un videojuego?

 

 

Archivado en