Tecnología

Todo lo que sabemos sobre Xbox Cloud disponible en México

El proyecto Xbox Cloud se lanzó primero en Estados Unidos y ahora llegó a México y Brasil. Con esto, Microsoft apostó por los juegos en la nube.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de octubre de 2021 · 10:37 hs
Todo lo que sabemos sobre Xbox Cloud disponible en México
Foto: Vida Extra

Xbox Cloud, conocida también como xCloud, llegó oficialmente a México y otros países como parte del Xbox Game Pass Ultimate. Esta nueva apuesta de Microsoft ofrece la oportunidad de poder jugar a distintos juegos de Xbox a través de otros dispositivos como una computadora, una tablet o un smartphone.

Si bien este producto se lanzó hace bastante tiempo en Estados Unidos, recién ahora llega a México y también a Brasil. En esta oportunidad, Microsoft no quiso fabricar una consola, sino que apostó a los juegos en la nube y los suscriptores tienen disponible parte de su biblioteca para que todos los dispositivos portátiles puedan acceder a ella y permitirle a cualquiera jugar sus títulos. 

¿Cómo obtener Xbox Cloud en México?

Xbox Cloud era uno de los lanzamientos más esperados en México, principalmente para aquellos amantes de Xbox que no tienen consola en su casa pero desean disfrutar de los títulos del dispositivo de Microsoft. Para acceder a los juegos hay que suscribirse en Xbox Game Pass Ultimate y pagar mensualmente, lo que sería una especie de plataforma por streaming como Netflix, pero de videojuegos.

Ingresar a la Xbox Cloud y buscar la app xCloud en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos, pero si se hace desde una computadora ingresar a Xbox.com/Play y seguir las instrucciones. En el caso de iPhone deberán ingresar desde la web ya que Apple no permite este tipo de servicios. 

La propuesta de Microsoft ofrece muchos juegos en alta definición, que llegan hasta 1080p con 60FPS y solamente llega a 4K para quienes tengan un Xbox Series o X. La xCloud es compatible con diferentes mandos joystick, pero lo más recomendable es usar los mandos originales del Xbox.

Entre los juegos que se pueden encontrar se encuentran “Mortal Kombat X”, “Mass Effect: Andromeda”, “Microsoft Flight Simulator” y más, pero la biblioteca de la XCloud se está actualizando constantemente. Su uso es muy parecido al de Netflix, donde también mucho contenido ingresa y se va todos los meses.

De esta manera, Microsoft sigue apostando fuertemente al crecimiento de su integración multidispositivo y de ofrecer a los usuarios cientos de títulos cada mes a cambio de una suscripción que no cubriría el costo de todos ellos. 

Teniendo en cuenta lo que te contamos, ¿Te suscribirás al servicio Xbox Game Pass Ultimate para disfrutar de Xbox Cloud?

Archivado en