Smart TV

Tres imágenes indispensables para configurar tu televisor como un profesional

Los televisores traen cada vez más modos de configuración. Para muchas personas, configurarlos es una tarea imposible. En este artículo ofrecemos tres imágenes que facilitarán muchísimo la tarea.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:48 hs
Tres imágenes indispensables para configurar tu televisor como un profesional
Configurar los smart tv es imposible para algunas personas. Foto: Pixabay

Tener un smart TV es indispensable en esta época. Las series están en su mejor momento, y cada vez es más común que los estrenos de cine lleguen directamente a los servicios de streaming. Pero la experiencia de ver estos nuevos contenidos puede variar completamente de acuerdo a cómo tenemos configurado el televisor.

La configuración de un nuevo TV es algo complejo. De hecho, en la actualidad ya existen servicios profesionales que llevan adelante esta tarea, con implementos especializados que están totalmente fuera del alcance de una persona común. Por suerte, también se multiplicaron los servicios gratuitos, y no es impensado que las mismas marcas tengan espacios especiales para dejar la imagen del televisor optimizada al máximo. En YouTube también hay canales dedicados al tema, con decenas de video para ayudar a quienes no saben cómo encarar el problema.

En este artículo te mostraremos tres imágenes que pueden ayudar a configurar un televisor de la mejor manera posible, sin acudir a especialistas. Para utilizarlas, sólo debes cargarlas en un pendrive y reproducirlas en la pantalla del TV mientras lo configuras.

Ajuste de brillo

El nivel de brillo del televisor puede cambiar radicalmente cómo vemos las diferentes producciones. Si está muy alto, la imagen perderá fuerza, y su está demasiado bajo, se verá muy oscura. Encontrar un balance es imprescindible, y con este dibujo se puede conseguir fácilmente.

Lo único que hay que hacer es ajustar, en un primer momento, el valor del brillo al mínimo. Luego hay que aumentarlo hasta que se puedan distinguir las diferentes tonalidades hasta el negro que tiene una marca (16). Así estaremos más cerca de ver todo exactamente como lo pensó su realizador.

El contraste se puede ajustar con esta foto. Hay que ponerlo al máximo, hasta que no se distingan las divisiones en los blancos, y bajarlo hasta que aparezcan.

Ajuste de color

El color puede ser el parámetro más difícil de ajustar, ya que no todos lo percibimos de la misma manera. Además, cada director elije cómo mostrar los colores en sus producciones, por lo que lo que sirve, por ejemplo, para ver deportes, puede no servir para una película. Y la variación también se nota entre serie y serie.

Para configurar la saturación de color, lo ideal es utilizar la imagen que compartimos. Lo que hay que hacer es subir o bajar la saturación hasta que se puedan diferenciar las divisiones entre color y color. El resultado será sorprendente.

Ajuste de nitidez


Este es uno de los ajustes que se pasan por alto, pero tiene gran importancia para que podamos ver bien los detalles que sólo se consiguen con las altísimas resoluciones que llegaron durante los últimos años. Si la nitidez está demasiado baja, las imágenes se verán borrosas. En cambio, si está muy alta los detalles pasarán a resaltar demasiado, y se notará el agregado digital que el televisor le sumará al video, algo que no es para nada agradable.

Con esta imagen podremos percatarnos de cuándo la nitidez está en su punto justo. Deben apreciarse todos los detalles, pero sin que se genere ruido digital. Seguramente no sea fácil de conseguir, pero una vez que lo consigamos hará una diferencia perceptible.

Archivado en