Decoración

Cinco aplicaciones gratuitas para decorar tu casa en realidad aumentada

La realidad aumentada permite comprobar cómo queda una idea decorativa antes de ponerla en práctica. En la nota, un grupo de herramientas más que interesante.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 19 de octubre de 2021 · 11:07 hs
Cinco aplicaciones gratuitas para decorar tu casa en realidad aumentada
Foto: Interior Desing & Decorating Firm in North Vancouver B C oldworldinteriors.ca9

Las opciones que la tecnología ofrece para la decoración de hogares son cada vez más numerosas. En esta oportunidad, compartimos 5 aplicaciones gratuitas que podrías usar para pensar en un diseño y visualizarlo gracias a la realidad aumentada. A continuación, los detalles.
 

Fuente: Facebook Homestyler (/homestyler.interiordesign)

 

Realidad aumentada al servicio de la decoración: 5 apps gratuitas para tener en cuenta


1. Homestyler

Es una de las más destacadas de todas las aplicaciones que existen para pensar la decoración del hogar utilizando la realidad aumentada. De descarga gratuita y disponible tanto para Android como para iOS, Homestyler permite subir la imagen de una habitación y luego diseñar a partir de la misma.


2. Magic Plan

Es una de las apps que se vale de la cámara del dispositivo móvil para realizar el cameo y el registro de las habitaciones en cuestión.

Una vez que los planos están terminados, la realidad aumentada permite probar diversas opciones en materia de decoración y diseño de interiores. Al respecto, una de las claves se encuentra en la precisión que ofrece este software en lo que se refiere a espacios, dimensiones y medidas.


3. Planner 5D

Es una de las aplicaciones gratuitas más completas que existen. Además de capturar imágenes de la realidad para trabajar sobre las mismas, también ofrece la posibilidad de partir desde la base y crear un espacio desde cero.

Ya sea para interiores y exteriores, Planner 5D permite visualizar el diseño de pisos, paredes, espacios y demás. En este sentido, hay que destacar que cuenta con un catálogo de muebles mediante el cual se pueden probar opciones en lo estético cuidando, al mismo tiempo, lo referido al tamaño de los mismos.


4. Room Planner

Es la aplicación que IKEA pone al servicio de sus clientes. A diferencia de otras, no se vale del escaneo del hogar a través de la cámara fotográfica, sino que requiere simplemente de subir una imagen de la habitación con la que se busca experimentar.

Como es de suponerse, los usuarios de esta app cuentan con un amplio catálogo de objetos de la compañía para probar y visualizar mediante realidad aumentada. Al igual que todas las anteriores, se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.


5. Pantone Studio

Solo disponible para iPhone y iPad, es la app ideal para aquellas personas que solo buscan probar distintos colores en el diseño de una habitación.

Pantone Studio parte de una versión básica que es gratuita y que puede ser expandida con distintos planes pagos. Las posibilidades que ofrece son numerosas y se centran de forma exclusiva en los colores.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿Cuál de estas aplicaciones usarías para decorar tu casa a través de la realidad aumentada?

 

Archivado en