Turismo internacional

Dos tours de Mendoza entre los más valorados de Argentina, según turistas extranjeros

Las flexibilización de los viajes y la apertura de fronteras posiciona nuevamente a Argentina entre los destinos para visitar. Estos son los paseos favoritos de los turistas de otros países.

MDZ Trip miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:26 hs
Dos tours de Mendoza entre los más valorados de Argentina, según turistas extranjeros
Mendoza se posiciona entre los destinos argentinos favoritos de los turistas extranjeros. Foto: Gentileza

El turismo nacional es tendencia entre los argentinos, pero con la apertura de fronteras y la flexibilización que permite el ingreso de turistas extranjeros cada vez más viajeros de otros países suman a sus planes una visita a Argentina. Estos son los tours favoritos para descubrir cada rincón del país.

Desde ayer, 19 de octubre, el Gobierno nacional eliminó el cupo de ingreso de pasajeros, aunque aún hay ciertos requisitos para poder ingresar. Además, desde el 1° de noviembre el país puede recibir a turistas de todo el mundo que cuenten con el esquema de vacunación completo. Esto permite que Argentina nuevamente se encuentre entre los destinos de los viajeros internacionales.

La agencia de viajes española Civitatis, con presencia en más de 140 países, publicó el ranking de tours mejor valorados de Argentina. Entre las alternativas con mejor puntaje hay dos que son de Mendoza y cuentan con una puntuación de excelencia.

Los 10 tours favoritos para descubrir Argentina

Tour por los pueblos de Tucumán

La provincia más pequeña del país atrae a turistas por su gastronomía, sus paisajes y sus encantadores pueblos. El recorrido por los pueblos de Tucumán comienza en la localidad de Yerba Buena, enclavada en un paraje selvático, luego continúa con una visita a Villa Nougués (un lugar lleno de historia y de construcciones típicas de la región), después es posible conocer el cerro San Javier al cual se llega tras una travesía de más de 100 curvas. Finalmente, se pasa por el pueblo de Racó hasta llegar al Dique El Cadillal,  allí los visitantes son testigos de la apertura de las compuertas de la presa del río Salí.

Tour del Bicentenario de Argentina

El recorrido continúa por la provincia de Tucumán, esta vez para conocer la historia de la conformación de la República Argentina. Aquí se ofrece un tour que propone un recorrido a través de lugares emblemáticos como la antigua casa de Manuel Belgrano, la Casa de gobierno, el Templo San Francisco, la catedral, la iglesia de La Merced y por supuesto, la joya de la ciudad y el sitio histórico donde se proclamó la Independencia de Argentina el 9 de julio de 1816, la “Casita de Tucumán”.

Excursión a caballo por la Patagonia

La Patagonia Argentina siempre ha sido uno de los puntos más atrayentes del país. En Río Negro es posible vivir una experiencia inolvidable, un tour que comienza en una estancia rural a 30 kilómetros de la ciudad de Bariloche, donde luego de desayunar, los viajeros recorren a caballo cascadas, ríos, bosques y montañas que forman el hermoso paisaje natural de la región. La cabalgata pasa por la ladera sur del Cerro Catedral, la cascada D’Agostini y el Cerro Pontoneros. Para finalizar el tour se ofrece un almuerzo con hermosas vistas al lago Gutiérrez.

Safari por la Ruta 40

¿Safari en Argentina? Sí, este tour combina la belleza natural de Salta con su excelente gastronomía. Es un paseo ideal para los amantes de la fotografía, ya que se pasará por puntos panorámicos excelentes para retratar la belleza natural de los paisajes del Parque Nacional los Cardones y de La Quebrada de las Conchas, donde se encuentran formaciones rocosas impresionantes como el “anfiteatro” donde se produce un efecto acústico único. 

Tour por la Villa General Belgrano y La Cumbrecita

Córdoba es uno de los destinos nacionales favoritos de los argentinos y se posiciona también como el más buscado entre los turistas extranjeros. Sus paisajes naturales y sus encantadores pueblos encantan a los visitantes que prefieren viajes tranquilos. Uno de los tours favoritos de los viajeros es el de La Cumbrecita, el “primer pueblo peatonal de Argentina”. Se ubica en Villa General Belgrano y está empapado por la cultura alemana, tradición de sus fundadores que fueron principalmente germanos; además, en este lugar se celebra la segunda fiesta de la cerveza más conocida de América del Sur.

Excursión a las Salinas Grandes y Travesía a las Nubes

El tour por Salinas Grandes es uno de los más valorados. Foto: Civitatis

A casi 4000 metros de altura, entre Salta y Jujuy, se encuentran las impresionantes Salinas Grandes. Un “desierto blanco” que seduce a cualquier amante de la naturaleza por su tono blanquecino del cloruro de sodio que se mezcla con tonalidades turquesas y marrones. En este tour, además, los viajeros podrán descender hasta Purmamarca para contemplar el célebre Cerro de los Siete Colores.

Paseo en velero por el Lago Nahuel Huapi

Recorrer el hermoso Lago Nahuel Huapi a bordo de un velero es una de las experiencias más maravillosas para disfrutar en el sur de Argentina. El paseo es a través de las aguas de color azul de este manantial de deshielo que cuenta con numerosas islas en su interior. 

Excursión al Parque Termal de Cacheuta

Para quienes buscan dejar de lado el estrés y olvidarse, aunque sea por unas horas de los problemas, en la provincia de Mendoza existe un rincón ideal para ello. Las piscinas de aguas termales naturales de Cacheuta son con espectaculares vistas a la Cordillera de los Andes y al río Mendoza son una de las favoritas de los turistas que llegan hasta este lugar.

Trekking nocturno por el cerro La Banderita

La aventura también es protagonista en este ranking. En Córdoba el trekking nocturno por el cerro La Banderita es uno de los preferidos. Esta experiencia de 90 minutos y 6 kilómetros, le permitirá al turista contemplar una vista del cielo completamente estrellado en un lugar alejado de toda contaminación lumínica  y sonora en medio de las sierras cordobesas.

Tour de viñedos y bodegas

La agencia de viajes española, destaca "con una puntuación de excelencia" el tour argentino más valorado por los turistas extranjeros y se puede vivir en Mendoza. Este famoso recorrido hace honor a una de las principales regiones vitivinícolas de Argentina, donde acompañados por un sommelier, los viajeros degustarán en dos bodegas importantes y aprenderán a distinguir aromas, esencias y sabores en una lección práctica de enología. El tour también ofrece la posibilidad de adentrarse en el mundo olivícola y conocer el proceso de extracción de olivas para la producción de aceite Virgen Extra, el “oro líquido” que se produce en estas tierras.

 

Archivado en