Concurso mundial

Revelaron cuáles son las más espectaculares imágenes de ciudades tomadas con drone

"Sobre nosotros, el cielo", es el lema de la nueva edición de los Drone Awards. El concurso mundial reconoce a las mejores fotografías capturadas desde el aire en 2021.

MDZ Trip viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:42 hs
Revelaron cuáles son las más espectaculares imágenes de ciudades tomadas con drone
The Kingdom Centre de George Steinmetz

Las fotografías y videos tomados con drone ofrecen perspectivas que muy pocos han podido observar si no fuese gracias a estos dispositivos. Tal es la fascinación que suelen despertar estas imágenes que todos los años se realiza un concurso mundial para elegir a aquellas postales más impactantes y que para el jurado son las mejores.

"Sobre nosotros, el cielo", es el lema de la nueva edición de los Drone Awards. Estos premios reconocen a las mejores fotografías capturadas desde el aire en 2021. El concurso está abierto a la fotografía tomada a varios metros de altura sobre el suelo e incluyen además de drones, a aviones, helicópteros, globos, cometas y paracaídas.

La tercera edición de los premios a lo mejor de la fotografía desde el aire contó con ocho categorías, en las cuales participaron fotógrafos de 102 países. Todos las obras de los fotógrafos profesionales y aficionados ganadores de este premio se exhibirán en noviembre en Siena (Italia) junto con el Festival de Premios de Siena, la ceremonia internacional más grandes del mundo dedicada a la fotografía.

El participante con la imagen de mayor puntuación recibirá el título de “Fotógrafo de drones del año” y dinero en equipos de fotografía. Además, habrá un ganador para cada categoría. Todos recibirán la estatuilla de cristal del premio Pangea durante la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Siena en octubre. 

Las mejores fotografías urbanas tomadas desde el cielo

Esta categoría reúne a las más espectaculares imágenes de ciudades del mundo. Son todas fotografías que muestran la arquitectura urbana y capturada desde el cielo: abstracto, puentes, edificios, paisajes urbanos, edificios históricos e industriales, interiores, otros.

El primer puesto fue para la fotografía de Sergei Poletaev, en la cual se observa un monasterio de 500 años en la región de Moscú y una gran central eléctrica al fondo. El vapor de las torres de enfriamiento es particularmente denso debido a las fuertes heladas.

drone awards
Fotografía ganadora de la categoría "Urbana". Un monasterio de 500 años en la región de Moscú y una gran central eléctrica al fondo. Foto: Sergei Poletaev
drone awards
Segundo puesto. El Kingdom Center era el rascacielos más alto de Arabia Saudita cuando se completó en 2002. Foto:  George Steinmetz

 

drone awards
Sombrillas blancas en la playa del Mar Muerto. Foto: Gilad Topaz
drone awards
Una mañana neblinosa en el centro de Dubai. Foto: Hugo Healy
drone awards
La Vaccanonesa, un pequeño tren que conecta la ciudad de Trento con los pueblos de Val di Non y Val di Sole en Trentino. Foto: Paolo Crocetta 
drone awards
Foto tomada desde la orilla del río Buriganga durante la época de la pandemia en Bangladesh. Foto: Md Tanveer Hassan Rohan

 

drone awards
Iglesia de San Juan de Nepomuk en Zelená, cerca de Ždár nad Sázavou. Foto: Zdenek Vošický
drone awards
El campo de refugiados de Kutupalong, el más grande del mundo. Foto: Azim Khan Ronnie
drone awards
Iglesia inundada con aguas residuales tóxicas, barro del pueblo de Geamana. Foto:  Pal Szilagyi Palko

Además de fotos de ciudades los Drone Awards también premiaron imágenes que se incluyeron en las siguientes categorías: boda, naturaleza, gente, animales, abstracto y deporte.

Disfruta de más imágenes en este video

 

Archivado en