Comida y viajes

Martín Berasategui: este es el mejor plato que puedes ordenar en su restaurante Melvin

El chef español Martín Berasategui es el encargado de diseñar la carta del restaurante Melvin, que ofrece platos como arroces, carnes y pescados.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 15 de octubre de 2021 · 03:45 hs
Martín Berasategui: este es el mejor plato que puedes ordenar en su restaurante Melvin
Martín Berasategui, chef español. Foto: foodandtravel.mx

Melvin es un famoso restaurante asesorado y dirigido por el chef español Martín Berasategui, y es uno de los más populares de Tenerife. Está ubicado dentro del hotel Abama, puntualmente en su terraza, y muchos de los huéspedes disfrutan de estos exquisitos platos tanto para el desayuno como para la cena.

Las cadenas hoteleras de lujo suelen tener restaurantes de alta categoría para deleitar a las personas que se alojan allí o a quienes simplemente hagan una reserva previa, la cual es obligatoria para comer allí. Así es el caso de Abama, ubicado en Calle Pino Ojeda nº4, donde el chef Diego Dato está a cargo de Melvin, con la supervisión de Berasategui.

"Creci´ siendo el catador oficial de todos los guisos que se haci´an en casa, si habi´a alguien en la cocina alli´ estaba yo. Poco a poco fui curtiéndome en este gran oficio y despue´s de cursar mis estudios, aterrice´ en Lasarte, en la gran casa de Martín Berasategui. Continu´e mi andadura en Can Fabes, donde Santi Santamari´a me ensen~ari´a lo que es el 'Buen Hacer", explicó en Dato en la página oficial del hotel.

Fuente: Hotel Abama.

 

¿Cuál es el plato más popular de Melvin?

La carta de Melvin está diseñada por Martín Berasategui, con el fin de brindar un concepto culinario único y deleitar a todos con propuestas gastronómicas típicas de Canarias. Además, la vista es un plus para esta experiencia, dado que el restaurante tiene una terraza con vistas espectaculares a la Gomera y al Atlántico.

Entre las propuestas principales se pueden encontrar arroces, pescados y carnes, pero la más popular es el lomo bajo de vaca gallega con Dry Aged de 45 días. Se le puede pedir al mozo acompañar la cena con algunas de las salsas especiales o las guarniciones del día, esto es completamente a elección.

Fuente: Hotel Abama

En Melvin también ofrecen una variedad de entradas como yema de huevo de corral bañada con una crema de hierbas y tocineta, ensaladilla rusa de anguila ahumada o tartar de patudo canario sobre ajo blanco y gel de uva, junto a una selección de vinos de categoría. 

También cerrar la experiencia con un buen postre como pastel tibio de pistacho o esponja de cacao 70% crema helada whisky.

"El restaurante Melvin tiene los ingredientes necesarios para cautivar a todos los comensales. Sabor. Textura. Cuidado. Mimo. Esfuerzo (...) El restaurante sirve desayuno a la carta diario y cenas cinco días a la semana con reserva previa", indican desde Abama. Sin duda quienes pasen por allí no pueden perderse esta oportunidad.

¿Qué plato te gustaría ordenar en el restaurant que supervisa Martín Berasategui? Te dejamos un tour por sus instalaciones.

 

Archivado en