Tecnología

Esta es la mejor app para editar videos gratis y te contamos por qué

Editar videos se volvió una necesidad estética desde el auge de Instagram y desde hace poco tiempo Tik Tok. Existen apps que ayudan a cortar, agregar filtros o añadir textos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 15 de octubre de 2021 · 23:38 hs
Esta es la mejor app para editar videos gratis y te contamos por qué
Foto: Tom's Guide

Tener en tu celular una app para editar videos, ya sea en Android o iPhone, parece cada vez más necesario. El auge de las redes trajo consigo una obsesión por las fotos y los videos perfectos, principalmente desde que Kevin Systrom y Mike Krieger, lanzaron Instagram el 6 de octubre de 2010. 

Esta red social se enfoca mucho en la estética y todos sus usuarios, que son más de 1000 millones alrededor del mundo, buscan capturar momentos perfectos, por lo que a veces necesitan la ayuda de alguna aplicación para editar el contenido audiovisual.

Con el surgimiento de Instagram nació la palabra "instagrameable", que se trata de fotos o videos perfectos para publicar en el feed (el perfil de la cuenta de cada usuario). Pero no todos los celulares tienen la mejor definición de cámara o, en contraposición, algunas personas no son buenas fotógrafas y por este motivo buscan ayuda en apps de diseño.

Con los videos pasa algo similar: muchas veces una grabación tiene varios minutos y es necesario cortarla para publicarla en las redes sociales, se quiere eliminar alguna parte vergonzosa o agregarle algún efecto. En este caso existe app barata y sencilla, como el caso de InShot, una de las mejores aplicaciones para editar videos.

¿Qué es InShot?

Esta app no puede faltar al momento de editar un video para Instagram porque no solamente se pueden cortar y agregar filtros, sino que también está la opción de añadir música, stickers, textos y ajustar el tamaño para distintas redes sociales, muy completa.

Si bien al principio era exclusiva para iPhone, ya que funciona con el sistema operativo iOS, ahora también está disponible en Android.

Fuente: InShot.

El texto es muy versátil, permite personalizar el color, tipo y tamaño de letra, lo cual se ajusta a las necesidades de cada uno. Una de las cuestiones interesantes es que se puede añadir fotos que se encuentran en el carrete del smartphone para colocar en cualquier parte del video o para armar un fondo. 

También cuenta con detalles como rotar la imagen, cambiar la perspectiva, cambiar la velocidad para que parezca cámara rápida o lenta, agregar ruidos y se puede grabar un audio para que corra sobre la pista que se está editando, lo cual no es muy común en este tipo de aplicaciones.

Su funcionamiento es muy intuitivo y lo más importante: es gratuita, aunque tiene compras dentro de la plataforma.

Existen otras aplicaciones además InShot que son de gran calidad y que están disponibles tanto para iOS como para Android. Algunas de ellas son VivaVideo; KineMaster; Quik; Animoto; iMovie; y Magisto; y también tienen compras dentro para optimizar la edición de los videos que se publicarán en las redes sociales.



¿Cuál es tu app favorita para editar videos?

 

Archivado en