Tecnología

AirPods: cómo se puede encontrarlos fácilmente si se pierden

Apple lanzó el firmware 4A400 para que los usuarios de los AirPods puedan encontrarlos si no acuerdan donde lo dejaron.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 11 de octubre de 2021 · 17:34 hs
AirPods: cómo se puede encontrarlos fácilmente si se pierden
airpods AirPod Foto: Digital Trends Español

Los AirPods tienen una nueva novedad que alegró a todos sus usuarios: un sistema de búsqueda muy práctico para encontrarlos en caso de perderlos. Este firmware también está presente en los AirPods Pro y los AirPods Max y es muy parecido al de los AirTags, un producto de Apple que ayuda a encontrar objetos perdidos.

Es importante saber que todos los AirPods (los auriculares inalámbricos de la compañía) tienen un software que se actualiza constantemente. Los AirPods Pro y los AirPods Max tienen el nuevo firmware 4A400 y esta novedad optimiza la opción de Find My (Buscar), por lo que ahora ambos productos se pueden encontrar mediante un radar que va guiando hasta el lugar en el que se encuentran. 

Fuente: Hipertextual.

Los usuarios de Apple que tienen los Pro o los Max pueden aprovechar esta opción, ya que es muy común dejarlos en algún lugar del hogar y olvidarse donde están. Esta opción se debe utilizar desde dispositivos Apple como iPhone o la Mac: los AirPods aparecerán en Find My, pero si estaban fuera del alcance del Bluetooth, solo mostraran la última ubicación conocida y enviará señal para que hagan ruido.

Para saber si los AirPods tienen el firmware hay que seguir los siguientes pasos: conectar los AirPods a un dispositivo iOS, abrir la aplicación Ajustes, hacer clic en General, pulsar en Información, luego en AirPods y finalmente mira el número que aparece junto a "Versión del firmware". En el caso de no tenerlo actualizarlo de la siguiente manera:

  1. Introduce los AirPods en el estuche.
  2. Conectar el estuche de carga de los AirPods a una fuente de alimentación mediante el cable Lightning a USB incluido o, si se tienes un estuche de carga inalámbrica o unos AirPods Pro, colocarlo sobre una alfombrilla de carga inalámbrica compatible con Qi.
  3. Acercar el iPhone o iPad con el que se han emparejado los AirPods al estuche de carga y asegurarse de que el dispositivo iOS tenga conexión a Internet.

¿Alguna vez perdiste tus AirPods?

Archivado en