Recetas

Prepara un pan casero de avena y miel en simples pasos

El pan es una de las recetas más sencillas y se necesitan pocos ingredientes. La que te presentamos hoy es riquísima y en la nota, va el paso a paso.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía domingo, 10 de octubre de 2021 · 04:36 hs
Prepara un pan casero de avena y miel en simples pasos
pancaserodeavena Pan casero de avena y de miel Foto: El Mundo Eats

El pan es uno de los acompañantes más consumidos, ya sea para armar unas buenas hamburguesas, mojar la salsa de las pastas o simplemente para hacer tostadas en la merienda y el desayuno. Tiene múltiples recetas y variedades para elegir, y una de las más deliciosas es la de avena y miel.

El olor a pan casero es uno de los más deliciosos y hacerlo junto a la familia es una actividad muy divertida para los chicos. Se prepara en simples pasos y estará listo en pocas horas, siempre teniendo en cuenta que se debe dejar levar y luego enfriar.

Fuente: Wikipedia.

 

Pan casero de avena y miel

  • 300 ml. de leche
  • Jugo de medio limón
  • 90 gr. de copos de avena
  • 40 gr. de miel
  • 350 gr. de harina 000
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 15 gr. de manteca
  • 1 cucharada de manteca
  • 1 cucharada de miel
  • Copos de avena

Preparación paso a paso

  1. Colocar la leche en un bol y añadir el jugo de medio limón. Mezclar y dejar reposar unos minutos para dejar que el suero de la leche cuaje.
  2. Llevar la mezcla al microondas y dejar calentar durante 30 segundos. Añadir luego la avena y la miel, y mezclar. Dejar reposar unos minutos para que la avena absorba el líquido.
  3. En otro bol colocar la harina, la levadura, la sal y la manteca a temperatura ambiente e integrar estos ingredientes
  4. Añadir la mezcla anterior de la avena y unir todo para comenzar a mezclar.
  5. Una vez que se tiene una masa más formada, poner harina sobre la mesada y llevar la masa allí para amasarla con las manos.
  6. Ir midiendo la humedad: si la masa está muy pegajosa hay que agregarle un poco más de harina y si está demasiado seca, hay que añadir un poquito de agua o de leche. Pero en cualquier caso, se debe seguir amasando firmemente.
  7. A continuación, poner el bollo de masa formado en un bol y tapar el mismo con un trapo. Dejarlo levar unas horas.
  8. En cuanto se pueda notar que el bollo duplicó su tamaño, llevarlo a la mesada y formar pequeños bollos para darle forma al pan (También se pueden hacer en forma de 'chorizo').
  9. Llevar los bollos a un molde enmantecado y enharinado previamente. 
  10. Para darle un toque distintivo, mezclar miel y manteca, y pintarlos por encima. También puedes agregar unos copos de avena por encima para finalizar el decorado.
  11. Precalentar el horno a 200º y una vez que se colocan los bollos, bajarlo a 180º. Deberían estar hechos en unos 45 minutos, sin embargo, pueden controlar su evolución y retirarlo cuando hayan aumentado su tamaño y estén perfectamente dorados.
  12. Ahora sí, retirar los panes del horno y dejarlos enfriar.

¡Listo! Ahora tienes un exquisito pan casero de avena y miel preparado para sorprender a tus invitados, acompañando las comidas que desees.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad. 

 

Archivado en