Recetas

Sin gluten y en 4 pasos disfruta de unas ricas galletas de cacao

Si quieres probar una receta original, sencilla y apta para todo público ¡apunta la receta de estas sabrosas galletas!

Napsix miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:09 hs
Sin gluten y en 4 pasos disfruta de unas ricas galletas de cacao
Foto: Ph. lucie-liz

Las galletas son una de las preparaciones más pedidas para los niños, sus meriendas o desayunos pueden ser más ricas y saludables. Esta harina es una preparación que son libres de gluten, es importante corroborar que todos los envases tengan el sello.

Te indicaremos todos los detalles para hacerlas en casa, te colocamos las cantidades para hacer esta harina sin gluten pero también puedes conseguir en tiendas especializadas premezcla sin gluten. Estas galletas se pueden decorar con granas, escamas de coco o lo que gustes. Apunta el resto de los detalles de esta rica receta.

Ingredientes:

  • 150 gramos de fécula de maíz
  • 125 gramos de harina de mandioca
  • 125 gramos de harina de arroz
  • 3 cdas de cacao amargo
  • 250 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio

Procedimiento:

En un recipiente colocamos la mantequilla cortada en cubos, agregamos el azúcar los huevos y mezclamos, luego agregamos los secos e integramos.

Hacemos una masa homogénea y la llevamos a la nevera envuelta en film por media hora.

Luego con la mesada con un poco de fécula o harina de arroz espolvoreamos y estiramos la masa, le damos forma con el cortante y preparamos una placa con materia grasa o placa de silicona. Acomodamos las galletas y horneamos con el horno precalentado por 8 minutos o hasta que estén doradas. Temperatura del horno 180ºC o 350ºF.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en