Presenta:

Sorprende a tu familia con esta exquisita gelatina de piña

Este delicioso postre se convertirá en el favorito de tus seres queridos
Prepara con facilidad esta deliciosa gelatina de piña Foto: Shutterstock
Prepara con facilidad esta deliciosa gelatina de piña Foto: Shutterstock

Si estás buscando un postre que sea del agrado de todos, la mejor opción es esta gelatina de piña, que con esta fácil receta la podrás preparar sin mucho trabajo y sorprender de esta manera a toda tu familia.

La gelatina es un postre que nunca falla, además de que esta versión es deliciosa y saludable por los altos contenidos de vitamina y minerales que aporta la piña. Con un sabor y textura sin comparación, este dulce se convertirá en uno de los favoritos de tus seres queridos.

Este postre se convertirá en el favorito de tu familia. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 1 lata de piña en almíbar
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de agua fría
  • 1 taza de agua caliente
Este prostre es saludable ya que la piña aporta vitaminas y minerales. Foto: Shutterstock

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es disolver en la taza de agua fría los sobres de gelatina sin sabor en una taza de agua fría y dejarla reposar durante 5 minutos.
  2. Luego, calienta la taza de agua en una cacerola pequeña hasta que comience a hervir, para más tarde retirarla del fuego y añadir la gelatina hidratada revolviéndola hasta que se disuelva por completo.
  3. Ahora, debes colocar la leche condensada en una licuadora, junto a la leche evaporada y el almíbar de la lata de piña, y licuar hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Luego, sin dejar de licuar debes añadir a la licuadora la gelatina disuelta hasta que se integre por completo con las leches.
  5. Ahora, debes cortar la piña en cubos y añadirlos a la mezcla.
  6. Por último, coloca la mezcla en un molde previamente humedecido con agua fría y mételo en la heladera por aproximadamente durante 4 horas o hasta que la gelatina esté completamente cuajada, para finalmente servirla luego de tu almuerzo o cena.