Receta sencilla
Este tradicional sándwich francés es la mejor opción para tus desayunos
Comienza tu mañana de fin de semana con este delicioso plato europeo
A la hora de elegir un plato para el desayuno, este sándwich francés es tu mejor opción. Se trata del tradicional Croque Monsieur, que es ideal para ofrecerle a tu familia como primera comida del día de un distendido fin de semana, y con esta sencilla receta lograrás prepararlo.
En fáciles pasos, este sándwich francés, al que le debes agregar salsa bechamel, estará listo en tu mesa y deleitará a tus seres queridos ya que la combinación de sus ingredientes lo convierte en la mejor opción para disfrutarlo un domingo de mañana.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan
- 2 rebanadas de jamón cocido
- 1 taza de queso gruyere o emmental rallado
- 1 cucharada de manteca para tostar el pan
- Mostaza
- 1 cucharada de manteca
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 taza de leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación
- Primeramente, debes derretir la manteca en una sartén y agregarle la harina, revolviendo sin parar hasta que la mezcla quede dorada.
- Luego, debes añadir la leche poco a poco, revolviendo constantemente para evitar grumos.
- Ahora, debes cocinar hasta que la salsa espese, y condimentar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, para luego reservar.
- Luego, debes armar el sándwich con el jamón, el queso y la mostaza untada en la tapa de los panes, y a fuego medio, dora el pan en una sartén hasta que el queso empiece a derretirse.
- El siguiente paso será pasar el sándwich a una bandeja para horno, cubre con un poco de la salsa bechamel y espolvorea el resto del queso por encima, y cocina en el horno precalentado a 200°C y gratina por unos 5-7 minutos.
- Finalmente, retira del horno y sírvelo a la mesa.
Te recomendamos