Tres toppings o salsas sin cocción para acompañar pastas

Tres toppings o salsas sin cocción para acompañar pastas

Para pastas recién hechas o recalentadas. Te dejamos algunas ideas y mini recetas para que puedas acompañarlas con algo rico, y sin ocupar demasiado tiempo. ¡Facilísimo y saludable!

Food Lovers

Muchas veces nos encantaría comer pastas, ya sean solo unos simples spaghettis, o algo más complejo y relleno, pero el solo hecho de pensar en el trabajo que nos va a dar preparar una rica salsa, abandonamos el entusiasmo y optamos por algún otro plato más simple y rápido. Y sobre todo si es en verano, porque preferimos huirle a los fuegos para cocinar... ¡demasiado calor!

Por eso te dejamos estas ideas para que ya sea que tengas pasta lista sin salsas y la quieras recalentar, o la cocines en el momento, puedas acompañarlas con algo delicioso y fácil. Claro que estas son solo ideas, y las podés modificar de acuerdo a lo que tengas disponible en la heladera.  Si no te gustan las salsas frías porque enfrían mucho a la pasta, podés calentar un poco en el microondas, pero solo un poquito, porque estas recetas están pensadas para consumir con ingredientes frescos y con temperatura baja.

Estas salsas van sin cocción, y las cantidades son para 2 raciones.

Rúcula, nueces y tomate

¿Qué mejor época para el tomate fresco que el verano? Cortá por la mitad 20 tomatitos cherry (o equivalente en otro tipo de tomate), mezclalos con pimientos rojos o morrones en conserva cortados en tiras (1/2) frasco), y un puñado de rúcula. Tmabién podés agregar albahaca fresca u hongos. Para servir, un par de cucharadas de queso parmesano por plato y algunas nueces en trocitos. Para finalizar, agregar 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra. 

Frutos secos, queso azul y porotos

Abrí una lata de porotos blancos, escurrilos, y mezclalos con 100 g de queso azul, un puñado de almendras tostadas fileteadas, y 40 g de pasas de uva sin semillas. Rallá cáscara de naranja y un poquito de eneldo picado. Termina con un chorrito de oliva. También se le puede agregar semillas, quedan más ricas siempre levemente tostadas.

Pesto de berros con ajo y limón

Mezclar un paquetito de berros picados y un puñado de castañas en trozos, Agregar ralladura de 1 limón, 1 diente de ajo, un par de cucharadas de parmesano, y aceite de oliva. 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?