Aprende a preparar harina de avena casera
Esta es una excelente alternativa para la preparación de platos más saludables
A la hora de buscar comidas sanas para ofrecerle a tu familia, los ingredientes que utilizas juegan un papel fundamental en las preparaciones, por lo que con esta fácil receta aprenderás a elaborar harina de avena casera, que es una alternativa saludable a la tradicional harina.
Preparar harina de avena puede resultar lo más sencillo de mundo, además de poder elaborarla en pocos minutos en la comodidad de tu cocina, obtendrás un producto saludable y nutritivo, que aporta diversos beneficios para la salud por su gran contenido de fibra soluble que, ayuda a la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre, además de controlar el peso y el apetito.
Preparación
-
El único ingrediente que necesitas es cualquier tipo de avena para hacer harina, ya sea en hojuelas, avena rápida o incluso avena cortada en pedazos, aunque las de hojuela facilitan el trabajo.
- Lo primero que debes hacer es asegurarte que todos los implementos estén completamente secos para evitar que la avena se humedezca.
- Luego, en un procesador de alimentos coloca una taza de avena y licua a alta velocidad durante 2 minutos hasta que se haya pulverizado uniformemente.
- Finalmente, debes almacenar la harina de avena en un frasco de vidrio hermético y consérvala en un lugar fresco y seco. Si deseas la puede congelar también para utilizarla más adelante.