INCREÍBLE

Shakira y las denuncias de fraude: ¿qué pasa con sus negocios millonarios?

No es la primera vez que Shakira es investigada por presunto fraude fiscal.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 19 de julio de 2021 · 16:01 hs
Shakira y las denuncias de fraude: ¿qué pasa con sus negocios millonarios?
Foto: Vogue México

Shakira se encuentra en el ojo de la tormenta y el motivo se debe a una nueva investigación que se está realizando por un supuesto fraude fiscal de su parte. Sus negocios millonarios estarían relacionados de forma directa con esto, y a continuación te contamos cuáles son algunos de los más importantes que tiene esta artista colombiana.

Shakira: ¿cuál es la relación entre sus negocios y las denuncias de fraude?

Ya te lo adelantamos hace unos días: Shakira está acusada de cometer 6 delitos que, en el peor de los casos, podrían terminar con su encarcelamiento.

De acuerdo a lo trascendido, la cuestión radica en confirmar o no si la artista colombiana puede ser considerada como residente fiscal de Barcelona, ciudad en la que vive durante gran parte del año junto a su pareja, el jugador Gerard Piqué. En el caso de que sea así, se le computaría una deuda millonaria.

En pocas palabras, se trataría ni más ni menos que de una evasión de impuestos por parte de Shakira, y es en este aspecto donde se presenta la importancia de pensar en los negocios millonarios que posee.

¿Qué pasa con los derechos de las canciones de Shakira?

Siendo la artista consagrada y reconocida a nivel internacional que es, no resulta sorpresivo el hecho de que una gran parte de su fortuna la haya hecho a través de los derechos de sus canciones.

Lo que sí hay que decir al respecto es que Shakira ya no es más dueña de los mismos. A principios de este año, y al igual que otros músicos como es el caso de Bob Dylan y Neil Young, ha vendido su catálogo, el cual al momento de la operación estaba comprendido por 145 canciones.

Los derechos fueron comprados por Hipgnosis Songs Fund, una firma de inversiones que tiene sede en Londres. Si bien se desconoce la cifra de dinero que le significó a la cantante y bailarina, es de suponer que las ganancias recibidas deberían ser comprendidas por el ámbito fiscal.

Shakira y los negocios que podrían estar involucrados en las denuncias

Si bien desde que comenzó la pandemia de coronavirus han quedado postergados por razones evidentes, las giras y las presentaciones en vivo también constituyen una fuente de ingresos millonarios para Shakira.

En cuanto a otros negocios personales, también hay que considerar la gran cantidad de publicidades y acciones de marketing que protagoniza, lo que se suma, a su vez, al hecho de que la cantante tiene su propia línea de perfumes.

Para finalizar, y de acuerdo a lo comunicado por La Información, ya en 2019, cuando era investigada por los mismos motivos que ahora, Shakira se puso como única accionista de dos entidades con el fin de regularizar su situación fiscal. ¿De cuáles se trata? De She Wolf Investment S.L. y Global Golden Tour S.L.

¿Qué pasará con Shakira? ¿Logrará salir airosa de estas nuevas acusaciones de fraude fiscal?

 

 

Archivado en