QUÉ HERMOSA

El álbum de fotos de Shakira cuando tenía 15 años

La cantante empezó su carrera cuando tan solo era una adolescente.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 9 de julio de 2022 · 11:45 hs
El álbum de fotos de Shakira cuando tenía 15 años
SHAKIRA TIENE UNA EXTENSA TRAYECTORIA. COMENZÓ SU CARRERA CON TAN SOLO 14 AÑOS.

Shakira es la verdadera reina del pop latino. La cantante colombiana es un éxito de ventas y en su haber tiene una gran lista de éxitos, siendo cada nuevo lanzamiento que hace uno de ellos. El último corte que sacó junto a Rauw Alejandro, Te Felicito, acaba de romper todos los récords en reproducciones en YouTube y se encuentra en el top 5 de videos más visto de la plataforma.

La canción que lanzó el pasado 21 de abril tardó un poco en generar impacto, pero tras su inesperada separación de Gerard Piqué, con quien estuvo los últimos 12 años, se consideró que la letra del tema estaba dedicada al futbolista y las reproducciones comenzaron a despegar hasta llegar a las 200 millones que tiene ahora.

Shakira con su familia cuando tenía 15 años.

Lo cierto es que Shakira no deja de estar en boca de todos desde que comenzó a circular el rumor de la separación del padre de sus hijos, Milán y Sasha. Luego, la pareja cansada de las especulaciones salió a blanquear la información y pidió respeto para la familia que estaba transitando un momento difícil.

Pero el motivo más importante por el cual la cantante colombiana debería ser día tras día noticia es por su extensa carrera de éxitos, a la que dio inicio en 1991. Sin embargo, cuando tenía apenas ocho años escribió su primera canción y descubrió lo que quería hacer toda su vida. Aquel tema si tituló Tus gafas oscuras y lo inspiró en su papá.

A los cuatro años, cuando Shakira escuchó por primera vez el derbake, el tambor usado en la música árabe, y comenzó a bailar a su ritmo, entendió que el arte era parte de ella. Gracias a su talento, a la edad de 14 años firmó su primer contrato con Sony Music y en 1991 inició su carrera lanzando Magia, su primer álbum de estudio, pero resultó un fracaso y solamente vendió mil unidades.

Casi dos años después, con 15 años y a poco de cumplir los 16, lanzó Peligro, su segundo álbum editado por ella misma, pero nada resultó como esperaba. Se retiró por un tiempo para centrarse en sus estudios y sobrellevar la frustración, y cuando regresó, lo hizo con la canción ¿Dónde estás corazón?, que fue un verdadero éxito y que hasta el día de hoy es una de las más escuchadas de ella.

Con sus amigas a los 15.

En 1995 lanzó Pies descalzos en colaboración con Luis Fernando Ochoa en el rol de productor y ese fue el disco que la convertiría en una artista de renombre y le permitiría abrir su carrera al mundo entero. Shakira demostró desde muy chica que los fracasos no pueden con ella y que siempre encuentra la manera de florecer más fuerte que nunca, seguramente pase lo mismo de acá aun tiempo en cuestiones del corazón.

Shakira en su fiesta de 15.

 

Archivado en