Muy sentimental

¿Qué edad tenía Shakira cuando lanzó Antología?

Detrás de una historia de amor, Shakira rompía con su primer novio formal y lanzaba el gran éxito "Antología" en su álbum debut "Pies descalzos". Era muy joven. Te contamos qué edad tenía.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 5 de julio de 2022 · 23:10 hs
¿Qué edad tenía Shakira cuando lanzó Antología?
Shakira comenzó a cantar desde pequeña Foto: Instagram: Shakira

De una u otra manera, en las letras de las canciones de Shakira siempre hay sentimientos detrás. Precisamente, escribió Antología, como su quinto sencillo del álbum debut "Pies descalzos" cuando acababa su relación con Óscar Ulloa, el primer novio formal con el que empezó a salir cuando era adolescente.

Es una realidad. La discografía de Shakira, en general, está plagada de referencias a sus relaciones sentimentales. Simplemente, con hacer un repaso, se pueden ver alusiones directas a cada una de sus parejas. Desde sus primeros novios hasta el último, Gerard Piqué, el padre de sus 2 hijos y con quien acaba de finalizar una relación, que ha durado más de una década.

De la misma manera, sucedió con los versos de la canción Antología que fueron dedicados a Ulloa, su primer novio formal. La propia Shakira lo confirmó durante el tour Fijación Oral, en el año 2006. Esa canción de amor fue uno de sus grandes éxitos. La lanzó en noviembre de 1996 y rápidamente se convirtió en uno de los temas más emblemáticos de la cantante colombiana.

Antología: cuántos años tenía Shakira

Shakira escribió la canción Antología, su quinto sencillo perteneciente al álbum debut, Pies descalzos, cuando tenía 17 años. Recién rompía con su primer novio formal, Óscar Ulloa. Había sido su primer gran amor de la adolescencia, precisamente con el que empezó a salir cuando era una quinceañera:

“Tú me hiciste ver el cielo aún más profundo. Junto a ti creo que aumenté más de tres kilos, con tus tantos dulces besos repartidos. Despegaste del cemento mis zapatos para escapar los dos volando un rato” dice una parte de la canción y “Pero olvidaste una final instrucción, porque aún no sé cómo vivir sin tu amor” confesaba la artista.

Shakira es muy sentimental en sus canciones

Aunque es bastante reticente a hablar de su vida privada en las entrevistas, cuando llega el momento de escribir sus canciones, no se muerde la lengua. Por ejemplo, "¿Dónde estás, corazón?" es el segundo sencillo internacional de Pies descalzos, que también fue dedicada a Óscar Ulloa.

La propia Shakira ha confesado, en más de una oportunidad, que es muy sentimental y a la hora de escribir, le sale del corazón expresar sus sentimientos para que después se transformen en canciones. Así mismo, ha reconocido que en esos momentos estaba muy inspirada con quien había sido su novio.

La edad de Shakira cuando lanzó el álbum Pies Descalzos con la canción Antología

Fue una persona importante en esa etapa, ya que justo era el momento en que decidía irse de su Barranquilla natal para probar suerte en Bogotá. “¿Dónde estás corazón? Ven, regresa por mí, que la vida se me vuelve un ocho si no estás aquí”, dice parte de la canción. Y por si alguien tenía alguna duda de a quién iba dirigida, Ulloa participó en su videoclip.

¿Cuál de todas sus canciones es tu preferida?

Archivado en