Incendios

Julio Iglesias, conmovido por la catástrofe en Chile

El cantante español escribió un conmovedor mensaje para el pueblo chileno, en medio de los incendios que asolan Valparaíso.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 6 de febrero de 2024 · 10:52 hs
Julio Iglesias, conmovido por la catástrofe en Chile
Julio Iglesias se demostró consternado. Foto: Instagram/Julio Iglesias

Julio Iglesias ha mostrado su solidaridad con Chile a través de un mensaje conmovedor en las redes sociales, destacando las innumerables ocasiones en que el país ha sufrido catástrofes que han marcado profundamente la vida de su gente. El reconocido cantante resalta la fortaleza y la resiliencia del pueblo chileno, incluso en la soledad y el dolor que suponen estos momentos difíciles.

La región de Valparaíso está sufriendo el incendio forestal más letal de su historia. Según los informes más recientes, al menos 122 personas han perdido la vida y cientos se encuentran desaparecidas, temiéndose que el número de víctimas aumente (Al Jazeera??). El presidente Gabriel Boric ha declarado el estado de emergencia y la nación ha entrado en un periodo de luto. En plenas vacaciones de verano, las familias que buscaban la serenidad de la costa se han encontrado con devastación y pérdida.

"Siento en mi alma, la angustia de tantas familias que han quedado sin hogar con este terrible incendio", escribió el cantante en una historia de su cuenta de Instagram, que cierra con un ""mi cariño y mi lealtad para todo el pueblo Chileno".

Los incendios no solo han cobrado vidas, sino que también han llevado a la destrucción de miles de hogares, dejando a muchos residentes con nada más que los restos de sus posesiones. El gobierno ha suspendido las cirugías electivas y ha autorizado la creación de hospitales de campaña temporales. Además, estudiantes de medicina en su último año han sido reclutados para reforzar los servicios de salud estresados (RNZ News??).

El sentido mensaje de Julio Iglesias. Foto: Instagram

El gobierno chileno, con la ayuda de 1.400 bomberos y personal militar, está trabajando incansablemente para contener los incendios. Se han implementado toques de queda para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencia y la evacuación segura de los residentes (Reuters??, Al Jazeera??). El presidente ha asegurado que se dispondrán todos los recursos necesarios para enfrentar la situación.

La magnitud de este desastre es inmensa, con incendios que han arrasado más de 43.000 hectáreas y afectado a más de un millón de residentes. Se ha ofrecido apoyo internacional, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendiendo sus condolencias y disposición para asistir (Reuters??).

En su mensaje, Iglesias ofrece su cariño y lealtad a todos los chilenos, demostrando un apoyo inquebrantable ante tal adversidad. Sus palabras resuenan en los corazones de muchos, sirviendo como recordatorio de que incluso en los tiempos más oscuros, la compasión y la solidaridad pueden brillar y ofrecer un rayo de esperanza.

Archivado en