Volvió a subir el dólar, en sintonía con otros países de la región

Volvió a subir el dólar, en sintonía con otros países de la región

Ante otro derrape de monedas regionales y el incremento sobre la aversión global al riesgo, el dólar hoy subió 30 centavos y cotiza a <b>$46,60 en el Banco Nación</b>. El Banco Central, mientras tanto, ratificó un nuevo incremento de la tasa de interés.

Después de un leve retroceso este martes, el dólar hoy retomó la tendencia alcista, tal como ocurrió en otros mercados emergentes, como Brasil y Chile, donde el real y el peso se depreciaron cerca de 0,5%.

En el Banco Nación, el billete verde pasó de $46,30 a $46,60, mientras que la cotización promedio que informa el Banco Central es de $46,811. Asimismo, en las casas de cambio de Mendoza, el dólar está a $47,10.

Por su parte, el BCRA convalidó un nuevo incremento de la tasa de referencia (de Leliq). Hoy, el rendimiento máximo de las letras de liquidez adjudicadas a los bancos fue de 63,14%.

El Banco Central busca que esto se traduzca en un incremento del interés de plazos fijos (hoy en 52,5% en el Nación) para que los ahorristas se inclinen por el peso y genere una caída de demanda de dólares.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?