Vino a granel en China: alcanzan acuerdo para fraccionar en el gigante asiático

Vino a granel en China: alcanzan acuerdo para fraccionar en el gigante asiático

La misión de la fundación ProMendoza a China ya comienza a dar sus frutos, y ayer se informó que se alcanzó un importante acuerdo para fraccionar vino en el norte de ese país asiático.

Los bodegueros mendocinos que viajaron hasta China como parte de una misión comercial para abrir mercados al vino a granel ya tienen buenas noticias, ya que desde la Fundación ProMendoza informaron que se alcanzó un acuerdo para fraccionar vino en el norte de ese país asiático.

Según indicaron integrantes de la misión a MDZ, el acuerdo fue alcanzado ayer, y consistirá en el fraccionamiento de vino a granel en el norte de China para abastecer al mercado interno del gigante asiático. "La parte que pone Argentina es el conocimiento del vino y  su fraccionamiento, mientras que China pone el fraccionamiento en sí y la distribución", contaron.

Si bien todavía no se conoce en profundidad los detalles del acuerdo, se adelantó que podría comenzar a funcionar en el 2020, y que conllevaría la creación de una empresa binacional. También remarcaron que si bien comenzará a funcionar en el norte de China, al crecer podría extenderse al resto del país.

La misión que se inició este lunes incluye a las ciudades de Shanghai, Beijing, Tianjin, Yantái, Ningbo y Guangzhou.

Confianza en el futuro del vino a granel en China.

La agenda incluye la participación de las empresas en Interwine Beijing, una de las ferias mundiales más grandes de vinos y bebidas espirituosas, situada en la capital de la República China, Beijing.

Como novedad, este año algunas bodegas participarán en la Primera Feria de Vino a Granel en China, que se realizará en Yantái el 30 y 31 de mayo. Al mismo tiempo, las bodegas mendocinas de vino fraccionado estarán participando del Argentine Day, un evento de degustación en Shanghái, la ciudad más grande de China.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?