Exportaciones

Vino a granel: bodegueros mendocinos redoblan la apuesta en China

Empezó este lunes una nueva e intensa misión comercial a China que incluye a las ciudades que se detectaron como las más posibles compradoras de vino a granel. Ya en la expedición del año pasado se habló de la posibilidad de negocios y del fraccionamiento en el gigante asiático, inclusive. 

lunes, 27 de mayo de 2019 · 17:54 hs

Los bodegueros mendocinos están otra vez en China y la experiencia de los expertos de ProMendoza resulta una vez más crucial para tejer los vínculos entre los exportadores de vino a granel que en esta oportunidad son los protagonistas, y los consumidores, comerciantes, distribuidores y hasta fraccionadores chinos.

La misión que se inició este lunes incluye a las ciudades de Shanghai, Beijing, Tianjin, Yantái, Ningbo y Guangzhou.

El objetivo de esta misión es seguir promocionando y creciendo en ventas con el vino argentino en el gigante asiático para que las exportaciones en ese mercado crezcan.

Este año, las empresas de Mendoza visitarán por primera vez las ciudades de Tianjing, Ningbo y Yantái. En esta última ciudad, se realizará por primera vez una ronda de negocios de vinos a granel, lo cual genera importantes expectativas de negocios en el sector.

La agenda de la misión comenzó hoy en Tianjin, una importante ciudad portuaria al noreste de China, con un tasting para importadores en las instalaciones de Global Outlet, la empresa que provee el hub logístico contratado por la Agencia Argentina de Inversiones.

Como segundo destino, las empresas participarán de Interwine Beijing, una de las ferias mundiales más grandes de vinos y bebidas espirituosas, situada en la capital de la República China, Beijing (Pekín, en español).

Como novedad, este año algunas bodegas participarán en la Primera Feria de Vino a Granel en China, que se realizará en Yantái el 30 y 31 de mayo. Al mismo tiempo, las bodegas mendocinas de vino fraccionado estarán participando del Argentine Day, un evento de degustación en Shanghái, la ciudad más grande de China.

Como parte del programa de exploración de las ciudades interiores de China, las empresas participarán en un road show con importadores en Ningbo, principal puerto de la ciudad de Zhejiang, al sur de Shanghái.