comercio internet

Ventas minoristas en Internet: lo que más y menos consumen los argentinos

Mientras que en los comercios físicos, a nivel interanual las ventas bajaron 13,7%, en la modalidad online crecieron  0,4%, aunque registra una caída de 12,4% en el primer semestre de 2019.

domingo, 7 de julio de 2019 · 22:54 hs

Las ventas minoristas cayeron 12,2% en junio 2019 frente a igual fecha de 2018 y subieron 18,2% cuando se compara contra mayo (sin desestacionalizar), captando así el efecto aguinaldo que suele ser importante ese mes. En la comparación internaual en los locales físicos las ventas bajaron 13,7% mientras que en la modalidad online crecieron 0,4% en junio, frente a igual mes del año pasado, y acumulan una descenso del 12,4% en el primer semestre del año.

Desde CAME señalan la importancia de trabajar en bajar el costo argentino, para compensar la restricción de la demanda y garantizar la continuidad de la empresa.

En general, las caídas anuales más profundas en junio se registraron en los rubros Calzado y marroquinería (-17,9%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), Bazares y regalos (-16%), y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,3%).

En el comercio online, los rubros alimentos y bebidas, ropa y artículos deportivos, ferretería y materiales de construcción, joyería y muebles y decoración fueron los que lograron aumentar sus ventas, pero al que mejor les fue de todos, el rubro Indumentaria, con 4,9% más de ventas; en cambio, los que terminaron en rojo en el comercio online fueron los rubros calzado e indumentaria, electrodomésticos, computación, celulares, juguetería y artículos escolares. Y el que registró la mayor caída, bazar y regalos, con -9,5% en las ventas, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME):

Fuente: CAME