Una bodega de Mendoza “pone el hombro” en Precios Cuidados

Norton incluyó cuatro de sus etiquetas entre los 64 productos de la canasta básica con precio congelado por 6 meses en todo el país. Una apuesta para llegar al consumidor en tiempos de crisis.

Avatar del Cristian Avanzini

Cristian Avanzini

La bodega propone etiquetas accesibles para ganar consumidores.

Bodega Norton

La lista de los 64 productos del “Precios cuidados” reforzado que presentó el Gobierno nacional como aspirina para el bolsillo ante la inflación sorprendió por incluir vinos entre los elementos esenciales de la canasta.

Las etiquetas con precio congelado por seis meses son de la bodega Norton y representan opciones para dos tipos de presupuesto: dos blends económicos y dos varietales. ¿Cómo llegaron los vinos de la emblemática bodega de Agrelo al programa de precios controlados?

“Nos caracterizamos por tratar de ofrecer calidad al mejor precio y esto es importante, sobre todo en este momento del país en el que tenemos que estar cerca del consumidor”, explica a MDZ el gerente de Marketing de Norton, Santiago Galli.

Si bien la propuesta oficial les llegó de parte de la secretaría de Comercio Interior, fue el empresario cafetero Martín Cabrales quien los animó a sumarse al plan de control de precios. “Él ya estaba participando con su empresa y nos pareció interesante porque apostaba a algo similar en lo que veníamos pensando”, comenta el ejecutivo. Con “algo similar” se refiere a encontrar una herramienta para llevar transparencia y claridad al consumidor en cuanto precios en el marco de una confusión que se da principalmente en Capital Federal por la competencia entre los súper, las vinotecas y los “chinos”.

“Hacía tiempo que en la bodega teníamos conversaciones sobre la posibilidad de hacer un compromiso con el consumidor para poder garantizar un precio al cual él pueda acceder a nuestros productos”, explica Galli. En este sentido admite que la confusión “no es buena para el consumidor” y que Precios Cuidados les permite llegar con transparencia y claridad en precios.

A partir del acuerdo con el Gobierno nacional desde este lunes los consumidores podrán encontrar en supermercados y mayoristas los vinos Dalton blend (blanco o tinto) a $74,90 y los varietales Selección 1895 Malbec y Chardonnay a $109.

En este momento del país tenemos que estar cerca del consumidor.

Dalton, la opción económica en Precios Cuidados.

En cuanto a la letra chica del entendimiento entre la empresa y la secretaría de Comercio Galli admite que se realizó un pequeño ajuste en el precio por botella para entrar al plan pero que durante los próximos 6 meses será la propia bodega la que absorba todos los ajustes de costos ya que el Gobierno queda exento de ayudas en este sentido.

La opción varietal costará $109.

En medio de una marcada recesión el representante de Norton admite que es “una incógnita” cuál será la respuesta del consumidor pero que su parte del esfuerzo está hecha: “Con esta acción le damos al consumidor una propuesta clara, al tiempo que hacemos que el vino sea cada vez más accesible al consumidor, además de ayudar a la industria y la categoría”, cierra Galli.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?